Cruz Azul tuvo su primer duelo amistoso de cara al inicio del Apertura 2023 frente a Pumas. Está claro que la derrota por 1 a 0 no es una manera ideal de iniciar un nuevo ciclo en el club. Aún así, más allá del resultado, esta clase de partidos son claves para que el entrenador pueda sacar conclusiones interesantes.
De hecho, esa es la razón por la que Ricardo Ferretti le dio la oportunidad a Andrés Gudiño de ir como titular. La realidad es que la portería ha sido una incógnita por la salida de Sebastián Jurado y por la complicada renovación de Jesús Corona. Por lo tanto, esta decisión será muy importante para darle claridad a esta situación de cara al inicio de la competencia oficial.
La mala noticia para el ‘Tuca’ fue que Juan Escobar tuvo que ser sustituido del duelo frente a Pumas debido a una dura entrada de un rival. El defensor paraguayo se fue cojeando y con muestras de dolor en una de sus rodillas. Se espera que en las siguientes horas salga un parte médico oficial para aclarar esta situación.
Por otro lado, na de las cuestiones más interesantes de este encuentro es que, según contó Adrián Esparza, Ignacio Rivero estuvo mucho más adelantado en el campo de juego. Esto da la pista de que Ferretti tiene la intención de volver a la línea de 5 defensores, pero con laterales mucho más preocupados por la ofensiva. Por supuesto, esto será algo que se probará con más certeza cuando Rodrigo Huescas retorne de la Selección Mexicana.
La realidad es que hay mucha expectativa alrededor de Cruz Azul y este amistoso genera aún más entusiasmo. El siguiente duelo que tiene programado ‘La Máquina’ es el 21 de junio frente a Juárez en La Noria. Sin embargo, el último amistoso previo al inicio de la Liga MX será contra América el 24.