Los últimos días han sido catastróficos para un Cruz Azul que ha profundizado su crisis en el Apertura 2023. Además de que la derrota frente a Querétaro significó un gran golpe, la verdadera polémica llegó después de dicho partido. Lo que sucedió es que, dentro de este contexto, Carlos Salcedo festejó su cumpleaños con una fiesta que enfureció a la afición cementera.
La realidad es que Salcedo no ha mostrado un buen rendimiento desde su llegada a La Noria y los problemas físicos han sido una de las grandes razones. Por lo tanto, el hecho de que él haya sido el que impulsó la fiesta generó que la situación sea aún más grave. Sobre todo porque se dio después de que la afición muestre su repudio contra un Cruz Azul que se encuentra en el fondo de la tabla.
¿Es el momento de Rafael Guerrero en Cruz Azul?
Teniendo en cuenta que los referentes de la plantilla hasta realizaron una conferencia de prensa para pedir disculpas por lo sucedido, la situación de Salcedo es bastante complicada. No solo ha tenido un problema con la afición, sino que también dentro del propio vestuario. Por lo tanto, será muy complicado que pueda ser titular en el siguiente encuentro de Cruz Azul.
Y es en este punto en donde Joaquín Moreno deberá tomar una decisión importante. La línea de 5 parece ser una disposición táctica que el entrenador le ha dado mucha importancia desde su llegada, pero no le ha dado resultados. Entonces, deberá determinar si Salcedo será reemplazado por otro central como Rafael Guerrero, o incluiría un futbolista más en el centro del campo. Lo cierto es que el ‘Cachorro’ ha tenido rendimientos muy interesantes y quiere tener más minutos.
El tener mucha participación con las divisiones inferiores de la Selección Mexicana genera que Guerrero haya ganado un estatus importante. Por lo tanto, esta es la oportunidad que tiene para poder encontrar un lugar dentro del equipo titular. Y considerando que Cruz Azul es una de las peores defensas del campeonato, es necesario que Moreno le encuentre una solución a este problema.