Debido a la Fecha FIFA, el Apertura 2023 de la Liga MX no tendrá actividad el próximo fin de semana, por lo que Cruz Azul regresará a la actividad hasta el próximo sábado 21 de octubre, día en que se medirá -en calidad de visitante- a los Tigres de la UANL.

Y de cara al duelo contra el cuadro que dirige Robert Dante Siboldi, partido correspondiente a la jornada 13 del campeonato mexicano, destaca que el equipo cementero llegará -considerablemente- disminuido, toda vez que sufrirá la baja de tres jugadores.

Cruz Azul no podrá contar con Juan Escobar e Ignacio Rivero para el partido ante Tigres, debido a que serán suspendidos un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas; además, se sumará la ausencia de Erik Lira, convocado a la Selección Mexicana Sub-23.

Sobre la baja de Lira, cabe recordar que formará parte del TRI juvenil que participará en los Juegos Panamericanos 2023, certamen que se disputará del 23 de octubre al 4 de noviembre en Chile, por lo que el mediocampista se ausentará por las próximas cuatro jornadas del Apertura 2023.

PLAY-IN, ¿misión imposible para Cruz Azul?

De los 15 puntos que restan por disputar en el Apertura 2023Cruz Azul debería obtener -como mínimo- 12 para llegar a 23 unidades, lo que les permitiría colarse al PLAY-IN. Sin más, La Máquina deberá ganar cuatro de los últimos cinco partidos del torneo, en los que se medirá ante Tigres, León, Juárez, Chivas y Puebla.

“Todavía tenemos la leve esperanza”, dijo Joaquín Moreno sobre las opciones que tiene Cruz Azul“No leve esperanza, la esperanza de poder clasificar y trabajaremos para eso”, corrigió el entrenador cementero.