Jonathan Borja no seguirá en Cruz Azul mientras que Robert Dante Siboldi sea el entrenador. Las diferencias entre el delantero ecuatoriano y el estratega charrúa son evidentes: tras la actitud distendida del futbolista en los entrenamientos, Siboldi le ha 'hecho la cruz' y lo condenó a la Sub-20 hasta el término de su contrato en el próximo mes de diciembre.

Desde Cruz Azul no tienen pensado hacer uso de la opción de compra sobre un jugador que poco o nada ha contado en este Guard1anes. De allí a que haya sido apartado del plantel por lo que queda de torneo hasta tanto se resuelva su situación contractual con el club dueño de su ficha, El Nacional (Ecuador).

Sin embargo, y a pesar de que el jugador no se ha 'mostrado' en la Liga MX, dos conjuntos del torneo local estarían interesados en hacerse con sus servicios para el próximo Clausura 2021. Según el periodista Carlos Córdova, estos dos equipos -cuyos nombres no han trascendido- se suman al interés de otro club de la MLS en contar con Borja al finalizar su vínculo con La Máquina.

Desde hace meses se supo que el Columbus Crew era la institución que estaba tras los pasos del ecuatoriano, hecho que no fue desmentido por el entorno del jugador. Por los momentos, el artillero se mantiene en continuo silencio y trabajando con el plantel Sub-20 de los cementeros.

Con apenas 19 minutos jugados, el nacido en Imbabura (Ecuador) es el tercer jugador de campo de los celestes con menos tiempo de juego en este certamen. Su aportación se reduce a tres encuentros, en todos salió desde el banco de suplentes. Ya asentados en la Liguilla, Cruz Azul no contará con el jugador salvo lesiones del resto de delanteros de la plantilla.