Uno de los fichajes más importantes que realizó Cruz Azul en el último mercado de pases fue el de Moisés Vieira, debido a que se invirtieron alrededor de 5 millones de dólares. El brasileño se destacaba mucho en su futbol y sus características iban muy de la mano con las necesidades del equipo. Sin embargo, no logró acostumbrarse a la Liga MX y su rendimiento ha estado lejos del esperado.

Es por esa razón que se está especulando con una posible salida de Moisés de cara al Clausura 2024. Además de que el futbolista estaría interesado en volver a Brasil, también hay varios equipos de su país natal que pretenden contratarlo. A raíz de este contexto, Cruz Azul se ha puesto a barajar una opción para reforzar esa posición de volante ofensivo/mediapunta. La prioridad siempre fue Juan Brunetta, pero su fichaje es algo muy complicado de resolver.

Otro de los nombres que han tomado mucha fuerza en La Noria durante los últimos días ha sido el de Rodrigo Garro. El volante ofensivo de 25 años ha sido uno de los mejores jugadores de la liga argentina durante el 2023. No solo es un arquitecto ofensivo, sino que también cuenta con recursos muy interesantes como su llegada al área y un gran remate lejano. Por lo tanto, es considerado como una alternativa ideal de Brunetta.

Aún así, según informó Nahuel Ferrerira, Cruz Azul todavía no envió ninguna oferta formal por Rodrigo Garro. Si bien lo tienen en la mira porque es un jugador de jerarquía, no se iniciaron gestiones por él y todo está siendo parte de un sondeo. El gran problema con este fichaje es que Talleres pretende mucho dinero por su ficha; costaría alrededor de 10 millones de dólares, un monto similar al que pide Santos Laguna por Juan Brunetta.

Cruz Azul aún no inició gestiones formales por Rodrigo Garro (@rodrigarroo)

Cruz Azul aún no inició gestiones formales por Rodrigo Garro (@rodrigarroo)

¿Cómo encajaría Rodrigo Garro en Cruz Azul?

Más allá de que todo dependerá del estilo que el próximo entrenador le quiera dar a Cruz Azul, se puede hacer una especulación de cómo encajaría Garro. Y lo cierto es que el argentino podría ser ese nexo entre el mediocampo y la delantera que tanto le costó encontrar a Joaquín Moreno durante el último campeonato. Debido a que Carlos Rodríguez también debía acatar funciones defensivas, no podía dedicarse exclusivamente a la construcción del ataque, dejando partido al equipo en muchas ocasiones.

Encuesta ¿Cruz Azul debería dejar ir a Moisés Vieira?

¿Cruz Azul debería dejar ir a Moisés Vieira?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Justamente, Moisés Vieira debía ser ese pegamento entre ambos sectores, pero su rendimiento fue decepcionante. En cambio, Garro parece ser una pieza ideal para cumplir ese rol porque ya lo hace en Talleres. Si bien es cierto que también cuenta con la capacidad de jugar con las bandas, su mejor versión es cuando juega a la espalda del volante central rival. Da la sensación de que no solo puede ser un gran socio de Charly, sino también de Ángel Sepúlveda.

Cruz Azul cuenta con un cupo de extranjero libre

Independientemente de la salida de Moisés Vieira, Cruz Azul ya cuenta con una plaza de extranjero liberada gracias a la rescisión del contrato de Iván Morales. Esta fue una de las primeras decisiones de Iván Alonso como director deportivo, ya que el delantero chileno no entraba en su proyecto. Por lo tanto, en caso de que se quiera acelerar por Rodrigo Garro, el club podría hacerlo sin inconvenientes.