Falta poco más de un mes para que Cruz Azul regrese a las canchas de manera oficial y debute en el Apertura 2023, es por ello que en La Noria ya han comenzado con los trabajos de preparación de cara al nuevo semestre, con Ricardo Ferretti al frente desde la pretemporada.

Es así que, el entrenador cementero ya estaría trabajando en dos grandes cambios dentro de su esquema táctico, que serían claves en el funcionamiento de La Máquina y también a la hora de elegir refuerzos, pues ambos apuntan a la lateral.

Y es que, tal como ya probó desde su llegada, el Tuca volvería a probar a Ignacio Rivero arriba, al igual que a Rodrigo Huescas, lo que obliga a Cruz Azul a fichar a al menos a un refuerzo que juegue por derecha, donde solía desempeñarse de manera provisional el canterano celeste; mientras que por izquierda podría ser Alonso Escoboza u otro fichaje quien se haga cargo ante el movimiento del uruguayo.

Nacho Rivero, el todoterreno de Cruz Azul

Hay que recordar que desde su llegada a Cruz Azul en 2018, Nacho Rivero se ha convertido en uno de los pilares y referentes del equipo, pues su versatilidad le ha permitido desempeñarse en diversas posiciones, incluyendo lateral por derecha o izquierda, volante e incluso en el mediocampo, por lo que es considerado uno de los elementos más completos del plantel, capaz de adaptarse a cualquier exigencia y así lo ha reconocido el propio Tuca.

Sin embargo, el experimentado estratega externó una visión clara sobre la posición en la que Rivero brilla más: como contención, pues a pesar de haber jugado más retrasado, en los últimos partidos, especialmente como lateral, el propio uruguayo también ha expresado en ocasiones anteriores su preferencia por desempeñarse como contención.

Sabemos que Nacho Rivero llegó al Cruz Azul para ser contención, esa es la realidad. Juega de todo si hay una necesidad. (…) ¿Pero dónde mejor juegas? Tú podrías jugar extremo izquierdo, pero dónde mejor juegas, dónde mejor rindes, dónde mejor te sientes. Yo pienso que de contención, yo pienso de contención”, lanzó el Tuca Ferretti en entrevista para ESPN, desde su llegada al banquillo celeste.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!