Uno de los grandes ídolos que tiene Cruz Azul en toda su historia es sin lugar a dudas Carlos Hermosillo, quien tiene la dicha de ser el máximo anotador con 198 dianas. Además, formó parte estelar de la tan recordada Octava liga en 1997, cortando una larga sequía de nulos campeonatos locales.
Luego de su retiro de la actividad profesional, el ex delantero se metió de lleno en el periodismo deportivo, analizando las principales de los equipos que conforman la Liga MX y también la Selección Nacional Mexicana, de la cual formó parte. Si bien pertenece a la cadena de Fox Sports, también brinda entrevistas con otros medios masivos.
En este caso apareció en el Podcast de Alex Blanco, en donde se refirió a la salida que tuvo a fines de la década del ’90 en La Máquina. Si bien su destino estuvo en Necaxa, todo podría haber sido bien diferente si aceptaba una jugosa oferta que le hizo Chivas de Guadalajara mientras brillaba en el celeste.
“Yo estaba descansando de vacaciones en la casa de mi compadre, en donde me llaman los de Chivas. Luego me mandan un avión para recogerme allí mismo, porque la casa humildemente tenía lugar para eso, y me llevan a Guadalajara un día que nevaba. Martínez Garza me hace una propuesta de contrato para ganar el triple de lo que yo ganaba en Cruz Azul, y yo en Cruz Azul ganaba muy bien”.
“Luego de esto regreso y lo veo a Billy Álvarez y le digo ‘Quiero irme’. Era mucho dinero, estaba el patrimonio de mis hijos por delante. Pero él no accede a esto, me pidió que aguantara y que luego veríamos cómo arreglábamos. Finalmente me convenció pero lo raro fue que al siguiente año me vendió (al Necaxa)”.
¿Cómo fue la salida de Carlos Hermosillo de Cruz Azul?
El Gigante de Cerro Azul ya había tenido problemas en América al fichar en La Máquina, dada la rivalidad entre ambos equipos y que fue canterano de las Águilas. En este caso, simplemente su nivel ya no era igual al de antes y Billy aceptó el pedido de Necaxa para transferirlo. Hermosillo al ver que nada le garantizaba la titularidad, aceptó salir y le salió bien: Fue Campeón de Invierno en 1998.