La última victoria de Cruz Azul contra León aclaró todo el debate que se había producido alrededor de quién era el gran candidato a ganar el Apertura 2024. Si bien todavía hay muchas jornadas por delante, el equipo de Martín Anselmi está siendo el más regular de toda la temporada. Aún así, en La Noria no se confían y no pretenden darle seriedad a cada partido para no perder puntos en el camino.
Lo concreto es que La Máquina ha logrado encontrar un gran funcionamiento a partir de la utilización de dos delanteros centro. Tras la salida de Uriel Antuna, el entrenador argentino se vio prácticamente obligado a cambiar su sistema para solucionar la falta de gol que estaba padeciendo el equipo. Está claro que Ángel Sepúlveda y Giorgos Giakoumakis son atacantes letales, pero también es verdad que no tienen la movilidad de otros elementos como Rodolfo Rotondi o Alexis Gutiérrez.
Bajo este contexto, Carlos Hermosillo envió una advertencia sobre lo que debe mejorar Cruz Azul: “Por querer hacer la presión alta, a veces termina quedando muy mal parado. Si te agarra un equipo que despliegue bien, que juegue rápido y que sepa tener el balón, le puede perjudicar”. Por supuesto, aquí también entra en juego la jerarquía individual de Gonzalo Piovi, Willer Ditta y Erik Lira.
Una especialidad que tienen estos jugadores es que tienen una alta efectividad en los duelos individuales. Cada uno de estos defensores están acostumbrados a encontrarse al límite debido a que suelen estar muy adelantados en el campo. A pesar de que es un estilo muy riesgoso, lo sufrió Cruz Azul por momento con Julián Quiñones en la última final; es la insignia de Anselmi.
Martín Anselmi destacó la actitud de Cruz Azul
Más allá de que Cruz Azul es un equipo que juega muy bien el balón, también se caracteriza por dejarlo todo a la hora de recuperarlo. Luego de la victoria contra León, esto fue lo que destacó Martín Anselmi en conferencia de prensa: “Lo que más destaco no te lo puedo decir porque sería una mala palabra… La entrega, ja. La verdad que hay que tener mucha valentía, mucha paciencia para enfocarte de vuelta en el partido, e ir construyéndolo minuto a minuto”.
Además, agregó: “Los chicos lo hicieron de manera brillante, extraordinaria. Corriendo, siendo valientes, sin pesarles la presión de lo que significa jugar en Cruz Azul. Estoy orgulloso del grupo que tengo porque no se dan por vencido nunca. Como entrenador tener esta banda de valientes es impagable”.