Uno de los problemas que ha tenido Cruz Azul durante todo el año ha estado en la delantera, debido a que no ha encontrado a un goleador. De hecho, con la salida de Augusto Lotti, ya son varias las bajas que ha tenido el club en esa posición. Al argentino se le suman Gonzalo Carneiro y Michael Estrada; ninguno de ellos ha logrado estar a la altura y es por esa razón que no hubo objeciones con sus salidas.
La realidad es que ‘La Máquina’ ha elegido muy mal a sus centrodelanteros y las estadísticas hablan por sí solas. Lo peor de esta situación es que parece que el error se volvió a repetir con la contratación de Diber Cambindo. El colombiano sumó minutos importantes desde su llegada al club, pero el único gol que convirtió fue en propia puerta; por lo que es uno de los más criticados por la afición.
La enorme crítica a Diber Cambindo
Recientemente, ‘El Francotirador’ de Record reveló que la llegada de Diber Cambindo llegó expresamente por el pedido de Jaime Ordiales. Lo preocupante es que Ricardo Ferretti ni siquiera lo había visto jugar antes de su fichaje. Y se cree que esta es una de las razones por las que el colombiano no ha logrado rendir todavía con la playera celeste.
“Tuca los puso como inicialistas desde que arrancó este torneo liguero. Pero ya lo vimos todos, Cambindo es un fraude como delantero y Castaño aún no está; tres partidos perdidos”, apuntó ‘El Francotirador’. Lo cierto es que la institución esta en crisis y estas situaciones la profundizan aún más.
Lo curioso de este contexto es que ‘La Máquina’ está en la búsqueda de contratar a un centrodelantero antes de la reanudación del Apertura 2023, pero no cuentan con un gran presupuesto para buscar a alguien de jerarquía. Por lo tanto, el panorama en La Noria no es nada alentador considerando que Cambindo es la única opción, hasta ahora, para Joaquín Moreno.