Hace varias semanas que Cruz Azul está en la búsqueda de contratar a un centrodelantero de jerarquía que pueda potenciar la plantilla. El problema no es solo que el equipo ha tenido poca eficacia en el área rival, sino que también se producirá la salida de Augusto Lotti. Por lo tanto, Joaquín Moreno solo cuenta con Diber Cambindo para ocupar esa importante posición.
La realidad es que ‘La Máquina’ ha sondeado diferentes nombres muy interesantes, pero la mayoría ya han quedado descartados. Esto se debe a que el presupuesto con el que cuentan no es demasiado alto, por lo que opciones como Juan Dinenno o Willian José no son posibles. El plan es contratar a un agente libre o negociar por un préstamo, aunque todavía no se ha acelerado por ningún nombre específico.
¿Iván Morales merece otra oportunidad en Cruz Azul?
A partir de este contexto, Tito Villa reveló que Iván Morales podría volver a ser registrado en Cruz Azul en el caso de que no contraten a ningún atacante. El chileno ha estado entrenando diferenciado de la plantilla principal debido a que iba a ser transferido en este mercado de pases. Sin embargo, no cerró su salida hacia ningún club y es por eso que existe esta posibilidad de volver a ser tenido en cuenta.
Lo cierto es que esto también sucedió en el último periodo de transferencias, por lo que resultaría una decisión muy polémica. Más teniendo en cuenta que Morales disputó 37 partidos en Cruz Azul y apenas convirtió 2 goles. Es cierto que recién tiene 24 años y que desde el cuerpo técnico lo ven bastante bien, pero es una opción más que secundaria.
El tiempo apremia a Cruz Azul y las posibilidades de fichar a un centrodelantero de calidad son cada vez menores. El problema es que se gastaron muchos recursos negociando por Willian José, cuando se terminó de descartar porque no fue aprobado el presupuesto para su fichaje. Entonces, el panorama en La Noria no es demasiado alentador en la previa a la reanudación del Apertura 2023.