Cruz Azul se mide este sábado 10 de febrero al Atlético San Luis en el marco de la jornada 6 del Clausura 2024 de la Liga MX. Los cementeros acumulan tres victorias consecutivas y se mantienen en la pelea por los primeros puestos de la tabla de posiciones. Y si bien Martín Anselmi se ha dedicado a hacer distintos cambios en sus alineaciones, pareciera tener claro su once tipo.

Entre sus jugadores más habituales no está Carlos Vargas, el defensor que empezó ilusionando desde el inicio pero que ahora está prácticamente borrado por el técnico argentino. Vargas salió como titular ante el Pachuca en la jornada 1 y se esperaba que su influencia fuera creciendo con el correr del torneo. Todo lo contrario. Desde ese primer partido no ha vuelto a jugar.

Es más, ante Los Tuzos solo jugó por espacio de 45′ minutos, lo que representa solo el 10% de todo el tiempo de juego que se ha disputado en el Clausura 2024. Para el choque ante los potosinos pareciera que la dinámica será la misma: Ignacio Rivero, Willer Ditta, Gonzalo Piovi y Rodolfo Rotondi se han adueñado de las posiciones en la zaga, por lo que Vargas tiene difícil entrar en competencia.

No obstante, Vargas tiene más tiempo de juego que Rafael Guerrero y Carlos Salcedo, aunque este último ha participado de dos encuentros. Anselmi pareciera tenerlo bastante claro con aquellos futbolistas que jugarán en la zaga, y Carlos Vargas podría ya no estar tan considerado por el argentino como lo estaba en un principio.

Encuesta ¿Crees que Carlos Vargas debe jugar más minutos?

¿Crees que Carlos Vargas debe jugar más minutos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué alineación pondrá Martín Anselmi contra San Luis?

Ahora mismo no se esperan tantos cambios en la alineación de Cruz Azul. Las últimas tres victorias han marcado un precedente y no se avizoran experimentos en el once inicial. Anselmi saldría ante el cuadro potosino con Kevin Mier; Rodolfo Rotondi, Gonzalo Piovi, Willer Ditta, Ignacio Rivero, Uriel Antuna, Erik Lira, Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez, Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda.

Alexis Gutiérrez, Rodrigo Huescas, Camilo Cándido y el propio Carlos Salcedo son el resto de futbolistas con los que Martín Anselmi cuenta. Para Carlos Vargas se presenta una tarea titánica el intentar volver a ganarse la confianza del estratega sudamericano.

Cruz Azul vs. Atlético San Luis: ¿cuándo y a qué hora juegan por el Clausura 2024 de la Liga MX?

Será este próximo sábado 10 de febrero cuando Cruz Azul regrese a las instalaciones del Estadio Azul para enfrentar al Atlético San Luis en el duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2024 de la Liga MX. Este duelo está programado para las 19:00 (hora local).