Una cuestión insólita que sucedió en el último juego de la Selección Mexicana es que Jaime Lozano no le dio minutos a Santiago Giménez. Si bien el Tri logró llevarse la victoria por 3 a 0 frente a Panamá y se clasificó a la final de la Nations League, todos los reflectores apuntaron hacia el ex Cruz Azul. Lo que resulta llamativo es que en la previa se especulaba hasta con su titularidad por Henry Martín.
Más allá de que Jimmy Lozano explicó que su falta de minutos se debió a tener que utilizar cambios desprevenidos por lesiones, el seleccionador recibió críticas igualmente. No hay dudas de que Giménez es uno de los futbolistas mexicanos con mejor actualidad; es por eso que resulta llamativa su ausencia. Además, esta situación tomó mucha más fuerza cuando se reveló la reacción del ‘Bebote’ al enterarse que no iba a entrar.
Ante esta situación, Christian Giménez salió a defender a su hijo: “Está un poco decepcionado por la reacción del momento, pero yo lo tomo como algo normal. Estaba enojado, no midió ese momento y realmente fue eso. En ese sentido, él está apenado con sus compañeros, está apenado con el técnico por la reacción que tuvo, pero es algo normal”.
Además, el ex delantero de La Máquina agregó: “El centrodelantero necesita continuidad. Tienen pocos partidos, pocos días de entrenamiento y a lo largo de la era Jimmy Lozano ha modificado con Raúl, sea Henry, sea Santi. El delantero va a tomar un rol importante cuando demuestre ser titular”.
Santiago Giménez tendrá su oportunidad en la Selección Mexicana
La realidad es que México hizo un desgaste muy importante frente a Panamá, por lo que no llegará a la final en óptimas condiciones. La misma se disputará el domingo 24 de marzo a las 19:00 horas del centro de México en el AT&T Stadium. Entonces, se especula que Santiago Giménez tendrá sí o sí minutos en la final de la Nations League.
Asimismo, el atacante del Feyenoord ha demostrado que puede ser clave en esta clase de partidos con el Tri. De hecho, fue el gran héroe de la última Copa Oro para cortar con una sequía que estaba preocupando al seleccionado mexicano. Resulta evidente que Estados Unidos será un rival más que interesante para medirse teniendo en cuenta que el gran objetivo es llegar de la mejor manera posible a la Copa América 2024.