Cruz Azul no solo goleó 4-1 a León por la Liga MX, sino que dejó sensaciones de ir en crecimiento. Mientras Ángel Sepúlveda voló por los aires para marcar un golazo y Kevin Mier volvió a responder con personalidad, las miradas más detallistas también se posaron sobre dos piezas que también comienzan a darle otra impronta al equipo bajo la idea de Nicolás Larcamón que antes carecía.
Durante su análisis en El Podcast de La Máquina, Christian Giménez no dudó en resaltar el valor que José Paradela y Jeremy Márquez pueden aportar al funcionamiento celeste. El referente cementero habló con claridad sobre cómo Paradela ofrece un tipo de pase y visión que antes escaseaban, mientras que Márquez comienza a mostrar que puede ser mucho más que un revulsivo.

ver también
El gesto de Nicolás Larcamón con Giorgos Giakoumakis y Toro Fernández en pleno aeropuerto
El argentino ya había mostrado destellos ante Atlas, pero frente a León dejó en claro que su lectura de juego y precisión en espacios reducidos pueden ser diferenciales. Al respecto, el Chaco fue contundente: “No teníamos ese jugador que te diera el pase justo… Cuando se pone de frente, con tiempo y espacio, es un jugador que tiene una buena visión de campo, pero aparte tiene claridad para poder ponerte un pase filtrado“.
El otro que recibió elogios fue Márquez. Ante León ingresó algunos minutos, pero fue suficiente para dejar su huella. Más allá del gol, su capacidad de pegarle desde fuera del área y su criterio para asociarse en corto lo colocan como una opción real para disputar un lugar. “Va a ser un gran cambio y, si alguien llega a bajar ligeramente el nivel en la media cancha, será un tipo que va a competir por la posición”, señaló el ex futbolista al respecto.
¿Qué más dijo Chaco Giménez sobre esta nueva versión de La Máquina?
Además, el ídolo cementero dejó en claro lo mucho que lo representa la propuesta de juego que intenta consolidar Nicolás Larcamón. “Nos sentimos muy identificados porque es muy atractiva, de tomar riesgos”, señaló. Para él, este estilo competitivo, de presión alta y juego mano a mano, le devuelve al aficionado una versión de Cruz Azul que va al frente, que asume protagonismo y que no especula, algo esencial para mantener la identidad del club.
En ese mismo sentido, también se tomó un momento para respaldar con firmeza a Kevin Mier, arquero que venía de una actuación criticada ante Atlas. “A mí en ningún momento me genera dudas. Más allá de los errores, bajo los tres palos es muy eficiente”, afirmó, resaltando la doble atajada que tuvo ante León como ejemplo de su capacidad para responder en momentos clave.