Después de mucho tiempo, el pueblo cementero se volvió a ilusionar con la temporada de Cruz Azul gracias al trabajo de Iván Alonso y Martín Anselmi. El equipo está mostrando tener un estilo de juego muy sólido y llamativo en el Clausura 2024. Además, hay niveles individuales muy buenos que están marcando diferencias en lo que va de la Liga MX.
Más allá de que queda mucho torneo por delante, el conjunto cementero tiene condiciones para esperanzarse con llegar lejos en el actual curso. Si bien es cierto que algunas bajas inesperadas han generado que la plantilla sea algo corta, el rendimiento del equipo se ha mantenido. Aún así, ‘La Máquina’ tiene como desafío principal levantarse de la derrota que sufrió contra América en el Clásico Joven.
A raíz de este contexto, Chelito Delgado se atrevió a hablar de lo que puede llegar a ser la temporada de Cruz Azul: “América es el equipo a vencer, el equipo al que todo el futbol mexicano le quiere ganar, no solo Cruz Azul. Entonces es el rival a vencer, es el último campeón y creo que, más allá del resultado que tuvo, está bien encaminado para disputarle el título”.
Está claro que el ex delantero de Cruz Azul es una palabra más que autorizada para hablar del tema. Y la realidad también es que, actualmente, no hay un equipo mexicano que haya logrado sacar una gran diferencia en lo que va del torneo. Por lo tanto, considerando que es el último campeón y que cuenta con figuras importantes, América aparece como el gran jefe que debe vencer el cuadro celeste.
La gran dificultad que atraviesa Cruz Azul con su plantilla
El enorme desafío que tiene que sobrepasar Cruz Azul en el Clausura 2024 es mantener la regularidad de su nivel a pesar del cansancio. En las últimas semanas se han jugado demasiados juegos para una plantilla que no tiene demasiadas variantes. Mientras que Ángel Sepúlveda no tiene un reemplazante de peso, el sustituto de Willer Ditta es Carlos Salcedo, quien no era considerado por el cuerpo técnico cuando llegó a La Noria.
Entonces, aunque Martín Anselmi ha consolidado un estilo de juego más que interesante, deberá cuidar a las piezas que pueden interpretarlo. Aunque es cierto que hay jóvenes prometedores sentados en la banca, solamente tienen un puñado de minutos con el primer equipo. Este es la mayor dificultad que tiene el conjunto cementero para el resto del campeonato.