Cruz Azul finalmente se despidió de la Leagues Cup con más preguntas que respuestas. El empate 2-2 ante Colorado Rapids fue el epílogo de una actuación que dejó bastante que desear. No obstante, para Chris Armas, DT del equipo de la MLS, fue una prueba de fuego y una lección invaluable para su joven plantilla, que busca consolidarse y demostrar su nivel ante rivales internacionales.
“Estos partidos son muy importantes para nosotros”, comenzó diciendo en conferencia de prensa, destacando la complejidad que implica enfrentar a un equipo con la historia y calidad de Cruz Azul. Luego continuó su discurso señalando que “es una competición tan diferente, con diferentes cualidades individuales de los jugadores y situaciones tácticas que hay que manejar”.

ver también
La reflexión de Nicolás Larcamón tras la decepcionante Leagues Cup de Cruz Azul
“La forma en que pueden moverte, lo cómodos que se sienten con el balón, distribuyen el campo, pueden hacerte daño por dentro, pueden abrirte con balones diagonales”, justificó maravillado sobre las capacidades que observó en el equipo de Nicolás Larcamón.
Para el entrenador estadounidense, la experiencia fue doblemente enriquecedora. “Imagínate lo que esto hace para un equipo joven. Espero que nos haga mejores, especialmente para la recta final de los playoffs”, añadió. El equipo de Armas puso en aprietos a La Máquina en la primera mitad, pero finalmente no pudo resistir el ritmo: “así es cuando juegas con plantillas de 90 millones de dólares“.
“Creo que es muy importante señalar que estos chicos acaban de enfrentarse de igual a igual a Cruz Azul, quizá uno de los mejores equipos mexicanos, y esa fue su mejor alineación”, cerró finalmente. Aunque el partido terminó en empate y la definición en penales fue favorable al equipo de Larcamón, el mensaje del DT fue claro: orgullo por el esfuerzo y ganas de seguir mejorando.
Fuerte autocrítica de Larcamón tras triste paso de Cruz Azul por Leagues Cup
Si bien los rivales reconocen al equipo cementero, puertas adentro quedan más dudas que certezas. En conferencia de prensa, Nicolás Larcamón reflexionó sobre el rendimiento del equipo. “Fue una participación fea en términos generales. Me deja una sensación de que podemos ser un equipazo, cuando estamos conectados y somos nosotros”.