El pasado mercado de fichajes que tuvo Cruz Azul fue altamente cuestionado. La Máquina se reforzó con cinco elementos para el Clausura 2023: compró a tres, le abrió las puertas a uno como agente libre y recibió a un juvenil tras finalizar su préstamo.

A la entidad cementera llegaron los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, así como Carlos Vargas y Jordan Silva, al tiempo que se dio el regreso de Alexis Gutiérrez. Y de acuerdo con la contundente estadística, solo uno de ellos pudo entregar resultados positivos.

Ramiro Carrera. El equipo celeste habría desembolsado 1.3 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del mediocampista argentino, quien fichó por tres años (hasta diciembre del 2025). Y si bien se presentó como la contratación más relevante de Cruz Azul, no rindió lo que de él se esperaba.

El volante, ex de Atlético Tucumán, no encontró regularidad. Ni Raúl Gutiérrez ni Ricardo Ferretti le dieron continuidad, por lo que solo fue titular en tres partidos (de los 10 que disputó) y únicamente participó en 268 minutos.

Augusto Lotti. El delantero argentino firmó un contrato de cuatro años con la entidad cementera, que habría pagado 1.6 millones de dólares por el 100 por ciento de su ficha. Y al final, el atacante fue el refuerzo más rentable para La Máquina.

Le costó afianzarse. Los minutos de juego fueron llegando poco a poco y al final logró consolidarse. El Tuca Ferretti terminó por considerarlo como titular. El argentino fue el centro delantero de Cruz Azul más productivo con tres goles.

Imago7 | Augusto Lotti

Imago7 | Augusto Lotti

Carlos Vargas. El defensa mexicano, firmó por cuatro años con el equipo celeste, llegó de último momento. Imposible e injusto hacer un balance del futbolista, quien en su partido de presentación sufrió una fuerte lesión que lo alejó de las canchas para el resto del Clausura 2023.

Jordan Silva. El central se ganó la oportunidad durante la pretemporada. Sin embargo, Raúl Gutiérrez le brindó escasas oportunidades y Ricardo Ferretti tan solo le brindo tres minutos de juego. El defensa de 28 años no hizo válida la etiqueta de refuerzo.

Alexis Gutiérrez. Después de un año a préstamo con el Tapatío, el joven futbolista regresó a Cruz Azul. El Potro Gutiérrez le brindo oportunidades y el mediocampista de 23 años respondió de buena manera; sin embargo, fue borrado completamente por el Tuca Ferretti, que no le brindó la más mínima oportunidad.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!