Óscar Pérez, histórico portero de Cruz Azul, abrió su corazón para recordar los momentos más tensos de su etapa final con La Máquina, cuando Sergio Markarián era el DT. En una charla sincera junto a Yosgart Gutiérrez, el Conejo habló de las diferencias con el uruguayo que marcaron el cierre de su extenso ciclo en el club.
Allí explicó que las diferencias no fueron deportivas, sino personales. Según relató, Markarián comenzó a desconfiar de él, aunque nunca se lo dijo directamente. “Hubo diferencias con Markarián. Eso influyó. Él pensaba que yo no estaba jugando bien a propósito”, confesó. “No me decía nada a mí, y yo me enteraba por otros lados. Yo nunca iba a hacer nada en contra de mis valores”, continuó su relato.

ver también
Joaquín Beltrán eligió a un ex Cruz Azul como el DT que más lo marcó: “Por lo que me hizo vivir”
Más adelante, explicó que esa falta de comunicación fue minando la relación y afectó el ambiente dentro del plantel. “Desconfiaba de todo el mundo. Las primeras veces se acercaba conmigo, todo bien, pero después no sé qué pasó. Me equivoqué en Monterrey y desde ahí me quitó”, recordó el ex capitán cementero.
Yosgart Gutiérrez relató cómo vivió los tensos momentos de Óscar Pérez con Sergio Markarián en Cruz Azul
Fue en medio de ese contexto que Yosgart Gutiérrez tuvo su debut en Cruz Azul. Según contó al Conejo, en aquel entonces Markarián le avisó el mismo día del partido que sería titular, argumentando que el Conejo estaba enfermo.
“Cuando yo debuté en Aguascalientes, él me dice: ‘¿Estás listo para jugar?’. Le pregunto cuándo, y me dice: ‘Hoy’. Luego le pregunto por el Conejo, y me responde: ‘Está enfermo’. ¿Estabas enfermo?”, rememoró Yosgart.
A lo que, entre risas, el Conejo aclaró: “No… de ahí ya imagínate nada más”. La anécdota dejó en evidencia cómo el cuerpo técnico intentaba manejar la situación sin transparentar los verdaderos motivos de la decisión.
El fin de una extensa estadía en La Noria para el Conejo Pérez
El ex portero reconoció que, tras la final del Clausura 2008 y con aquellos episodios bien frescos, tomó la decisión de salir del club por salud y respeto a su propia trayectoria. “Yo decidí irme porque el profe iba a seguir. Si él seguía, ya no era sano quedarse. Estaba muy presionado, el entorno decía que uno generaba conflicto. Ya no quería entrenar”, reconoció con honestidad.
El Conejo se marchó de Cruz Azul siendo cedido a Tigres UANL, pero con la frente en alto, dejando una huella imborrable como uno de los grandes referentes del club. Luego, también fue prestado hacia Jaguares, Necaxa y San Luis, para finalmente cerrar su carrera en Pachuca, en 2019.