Una de las grandes decisiones que tomó Cruz Azul en el mercado de fichajes fue desprenderse de grandes nombres para la institución. Las salidas de Jesús Corona, ‘Cata’ Domínguez y Rafael Baca dejaron en evidencia que el club quería una renovación de la plantilla. Por lo tanto, mientras que a Chuy y Cata se le finalizó el contrato, el de Baca decidieron rescindirlo antes de tiempo.
La realidad es que los 3 eran un foco constante de críticas por parte de los aficionados, ya que su rendimiento en el Clausura 2023 no era el mejor. Además, ninguno de ellos entraba en el equipo ideal de Ricardo Ferretti, por lo que todas las partes decidieron separar sus caminos. A pesar de que Baca todavía no ha firmado por un equipo, Corona se sumó a Xolos y Domínguez a Atlético San Luis.
Conejo Pérez habló de la salida de los referentes
En una entrevista con el diario ‘AS’, Conejo Pérez hizo referencia a la salida de estos importantes apellidos: “Fue difícil, gente que le dio mucho al equipo, gente importante, ambas partes se dieron mucho respectivamente, pero había que rejuvenecer al equipo, pero fue duro”.
Además, el director deportivo de Cruz Azul habló sobre los rumores que marcaban un destrato con Rafael Baca: “No lo tratamos mal para nada, hasta el último día pudo hablar con la directiva y entrar al equipo”. Lo concreto se que el club deberá encontrar nuevos referentes dentro del equipo. De hecho, la cinta de capitán la llevó Carlos Salcedo en el debut contra Atlas, pero Juan Escobar es otro de los grandes líderes.
La intención de Cruz Azul es volver a ser protagonistas de la Liga MX, por lo que necesitaban realizar una reestructuración de la plantilla. A pesar de que perdieron frente a Atlas en el debut del Apertura 2023, el equipo de Ricardo Ferretti sufrió muchas bajas. Hay confianza que, con la llegada de los seleccionados y la recuperación de los lesionados, ‘La Máquina’ puede ser un candidato al título.