Después de lo que fue la frustrada llegada de Matheus Doria, a Cruz Azul se le hizo necesario buscar otro defensa central en este mercado de fichajes, pensando en apuntalar aún más esa zona para el Apertura 2023. El sorpresivo apuntado fue Willer Ditta.
La Máquina enfocó sus esfuerzos en traer al zaguero colombiano de 25 años que ha sabido destacarse en Junior de Barranquilla y luego en Newell’s Old Boys, donde se convirtió en una de las figuras de la Liga Argentina en su puesto y alcanzó su mayor cotización de mercado.
Desde La Noria enviaron una primera propuesta que no resultó suficiente para el cuadro sudamericano, que elevó sus pretensiones. Cruz Azul, convencido de que el Cafetero es el indicado, apretó el acelerador y no tardó en lanzar una contraoferta: 2.5 millones de dólares.
De acuerdo a información del periodista de ESPN, León Lecanda, fue esta misma mañana que Newell’s recibió la nueva oferta, con la cual “se han entendido muy bien”. Otro reportero cercano a Cruz Azul, Armando Melgar, se animó a más y afirmó que los 2.5 millones ya “son suficientes para que Ditta sea jugador de La Máquina”.
Según la última fuete anteriormente citada, al interior del club Cementero afirman que “faltan detalles” pero “esperan que se cierre hoy mismo”. Parece que el otro defensa que el Tuca deseaba está al caer….