Después de un inicio del Apertura 2024 en donde Cruz Azul logró mantener el invicto, ahora deberá enfocarse en la Leagues Cup. Este es un torneo muy importante para la institución ya que su intención es explotar su marca en el exterior. Al mismo tiempo, es el primer campeonato internacional de Martín Anselmi desde su llegada a México, por lo que también quiere dejar una buena imagen.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Lo cierto es que La Máquina debutará en la Leagues Cup el miércoles frente a Charlotte FC en el Bank of America Stadium. La cancha tiene una capacidad para casi 75 mil personas y se espera que haya un marco bastante desfavorable para el conjunto cementero. El hecho de jugar todos los partidos bajo condición de visitante es un obstáculo bastante importante para los equipos mexicanos.
Aún así, Cruz Azul se ha destacado por anteponerse a las adversidades y espera obtener una victoria el miércoles. No obstante, Charlotte está lejos de ser un rival sencillo; actualmente se encuentran 6° en la MLS a falta de 9 jornadas de que termine la fase regular. Es verdad que ha demostrado ser un equipo bastante irregular, pero también tiene un poderío individual importante.
Asimismo, contar con un entrenador como Dean Smith genera que Charlotte sea un club muy peligroso. El técnico inglés tuvo la oportunidad de dirigir en la Premier League a conjuntos como el Leicester City, Norwich, Aston Villa y Brentford. Por ende, le ha dado al cuadro estadounidense un estilo basado en el juego ofensivo dinámico y directo para lastimar a sus contrincantes. Esto podría ser perjudicial para un Cruz Azul que sufre bastante en los contragolpes.
Los mejores jugadores de Charlotte FC, rival de Cruz Azul
A diferencia de otros equipos de la MLS, Charlotte se destaca más por su juego en equipo que por sus individualidades. No cuenta con una figura de renombre como sucede en Inter Miami con Lionel Messi o en Columbus Crew con Cucho Hernández. Por supuesto, elementos como Patrick Agyemang, Ashley Westwood o Djibril Diani han mostrado un gran nivel, pero no son referentes de su liga.
Una curiosidad alrededor de la plantilla de Charlotte es que cuentan con un delantero que ha jugado con la Selección de Cabo Verde, debido a que adquirió la nacionalidad. El futbolista en cuestión se llama Iuri Tavares y suele tener minutos de la mano de Dean Smith. Por lo tanto, son cuestiones que en La Noria ya están estudiadas para que el miércoles haya una victoria celeste.