Uno de los grandes objetivos en el mercado de pases era fichar a un delantero centro de jerarquía que potencie las posibilidades de Cruz Azul de ganar la décima. A pesar de que se barajaron varios nombres, el director deportivo siempre tuvo claro que el hombre a contratar era Giorgos Giakoumakis. El delantero griego era uno de los mejores jugadores de la MLS y encajaba a la perfección con el sistema de Martín Anselmi.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
De hecho, el entrenador argentino lo pidió específicamente debido a que lo viene siguiendo hace bastante tiempo. Si bien es cierto que La Máquina invirtió 10 millones de dólares en su llegada, en un puñado de partidos ya demostró su jerarquía en la Liga MX. Sin embargo, ahora el futbolista europeo deberá mostrar su mejor versión en la Leagues Cup 2024.
Una de las razones por las que en Estados Unidos consideran a Cruz Azul como el máximo candidato a ganar el torneo es por la presencia de Giakoumakis. El conjunto cementero debutará el miércoles frente a Charlotte FC en el Bank of America Stadium. Teniendo en cuenta que la fase de grupos consta solamente de dos partidos, no hay margen de error para dejar puntos en el camino.
A raíz de este contexto, los aficionados celestes comenzaron a preguntarse cómo le había ido a Giakoumakis enfrentándose a Charlotte. Lo cierto es que su registro individual no es positivo ya que no pudo marcarle en las tres oportunidades que lo enfrentó. Además, cosechó dos derrotas y una victoria en dichos encuentros por la MLS.
La razón por la que Giorgos Giakoumakis decidió dejar la MLS
La realidad es que no resulta normal que una gran estrella de la Major League Soccer tome la decisión de llegar a la Liga MX. Y si bien las charlas de Iván Alonso y Martín Anselmi fueron claves para convencerlo, el delantero griego llegó a Cruz Azul por un desafío personal. Así lo explicó hace unas semanas cuando fue presentado: “Yo quería estar en un club que realmente quiera ganar trofeos”.
“Fue muy sencillo para mí. Es un gran cambio; estaba feliz en Atlanta, mi familia estaba feliz, mis hijos estaban felices, teníamos una vida allí todo estaba bien. Pero probablemente no era suficiente para mí. Mis expectativas, por supuesto, son ganar trofeos con el club, y claro, si se puede, ser el máximo anotador de la liga, pero lo principal es ganarlo todo con Cruz Azul”, sentenció GG.