“Desde que nací”, fue la contundente respuesta de don Manuel Argüelles tras ser cuestionado por la antigüedad de su amor por Cruz Azul. Uno de los aficionados más fieles a sus colores, quien acudía hasta enfermo a los partidos y quien tristemente falleció este jueves.

Fue el propio equipo cementero quien confirmó la lamentable noticia. Desde La Noria no dudaron en dedicarle una emotiva despedida a quien fuera uno de sus más leales seguidores, quien conmovía a propios y extraños cada que llegaba puntual al Estadio Azul.

“Lamentamos la partida del señor Manuel Argüelles, un gran aficionado de La Máquina. Nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos”, fue el primer mensaje que Cruz Azul le dedicó a don Manuel, acompañado de la esquela institucional.

“Descanse en Paz, señor Manuel. Un abrazo hasta el cielo”, decía una segunda publicación en las redes sociales de La Máquina, acompañada por una postal en la que se le ve al señor, acompañado por su esposa, sentado a la mesa, en compañía de los jugadores celeste.

El último pedido de don Manuel a Cruz Azul: su nuevo estadio

Fue en la última Final, el torneo pasado, cuando don Manuel Argüelles acaparó todos los reflectores. Llegó del brazo de su compañera, con el gorrito tejido en color azul y blanco que tanto lo caracterizaba, enfermo, pero con todo el corazón por delante para alentar a Cruz Azul a ganar la décima estrella.

Pero además, don Manuel no dudó en expresar el que, por tristeza, sería el último gran deseo en torno al equipo que dijo amar de toda la vida: un nuevo estadio. “Que hagan su estadio ya, pronto”, pidió el leal aficionado en palabras para la tiktoker Mich Cárdenas.