Cuando todo parecía indicar que la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul estaba más cerca que nunca, en las últimas horas trascendió información que sacudió a toda la afición cementera. Y es que, se habría caído la sede donde se edificaría la nueva casa.

Así lo dio a conocer el diario Récord, este martes, asegurando que la directiva cementera no habría comprado los terrenos en Tlalnepantla que estaban destinados para la construcción del inmueble. De esta manera, la búsqueda del lugar seguiría en pie.

Hay que recordar que, meses atrás trascendió que Cruz Azul ya habría encontrado en esta localidad del Estado de México el terreno para construir su nuevo estadio. Incluso, se dio a conocer la ubicación exacta que tendría el inmueble, en Punta Norte, muy cercano a los outlets.

Por su parte, Carlos Ponce, director del mismo medio, reveló que luego de que se descartara Tlalnepantla, en La Noria tendrían contempladas al menos cuatro lugares más como posibles sedes. Y aunque no quiso decir cuáles, hay que recordar que Víctor Manuel Velázquez ya había dado algunas pistas

Y es que, desde principios de año, el propio presidente advirtió que desde la institución se buscaría que fuera dentro de la Ciudad de México, o en su defecto, en el Estado de México, por lo que se especulaba que, además de Tlalnepantla, podría construirse en alguna zona de Atizapán o Naucalpan.

Entre esas plazas, pero también hay otras que queremos que estén mucho más cercanas en la Ciudad de México; es difícil conseguir los terrenos y los permisos eso es lo que nos está deteniendo un poquito”, apuntó el mandamás cementero en entrevista con ESPN.

Cruz Azul no contempla un regreso a Hidalgo

Lo que es seguro es que el mandamás cementero descartó la construcción del nuevo estadio en la tierra que vio nacer a Cruz Azul: en Hidalgo, donde además se encuentra el Estadio 10 de Diciembre“No, la Ciudad de México y toda la zona metropolitana ha sido un boom para nuestros aficionados. Cruz Azul sigue en la zona metropolitana“, insistió en la misma charla.