Los refuerzos ya comenzaron a llegar a Cruz Azul, pero todavía está lejos de definirse la plantilla de Martín Anselmi para el Apertura 2024. Y es que, más allá de las altas que podrían registrarse, todavía falta conocer si habrá algunas bajas en este mercado de pases.
Hay que recordar que la intención tanto de la directiva celeste, como de Martín Anselmi y su cuerpo técnico es que se mantengan todos los futbolistas que conformaban la plantilla el semestre pasado. Sin embargo, al menos tres jugadores han despertado el interés de otros equipos y su permanencia es un misterio.
Willer Ditta
En las últimas semanas, trascendió que el central de Cruz Azul sería pretendido, no solo por algunos equipos del extranjero, sino también de la Liga MX. Entre ellos Tigres y Monterrey, que son dos de los equipos con las carteras más poderosas del futbol mexicano.
De esta manera, de acuerdo con información de Adrián Esparza, periodista de TUDN, la directiva buscaría extender el vínculo del cafetalero como cementero, con el objetivo de blindarlo, ya que se ha convertido en pieza clave del plantel. Sin embargo, hasta el momento no ha plasmado su firma.
Uriel Antuna
Algunas versiones pusieron a temblar a la afición Celeste por el supuesto interés desde el futbol griego por su último líder de goleo: Uriel Antuna. Por demás está decir que el Brujo es parte fundamental del equipo y está considerado como parte de la base para el Apertura 2024, sin embargo, sigue en el aire una posible salida.
Carlos Salcedo
De acuerdo con información del periodista Carlos Córdova, el Internacional de Porto Alegre se habría interesado en los servicios del central mexicano para el próximo semestre, aunque, hasta el momento, no habría oferta formal. Además, el Titán está contemplado como pilar de la defensa para el semestre.