Cruz Azul y su afición siguen sin poder digerir lo que ocurrió el pasado domingo en el Estadio Azteca y, sobre todo, la jugada polémica que definió el título, protagonizada por el árbitro Marco Antonio Ortiz. Es así, que desde el club se tomarían cartas en el asunto.

Y es que, a pesar de que el equipo cementero ya había externado que no quería que pitara la Final, fue el Gato quien estuvo como central en el partido decisivo por el título. Así, volvió a dejar claro su tendencia contra La Máquina al marcar un penal inexistente.

De esta manera es que en el entorno de Cruz Azul habría mucha molestia, y a pesar de que las primeras versiones indicaban que no habría reclamo, el periodista Adrián Esparza dio a conocer que la directiva sí metería una queja en la Comisión de Arbitraje.

“Está muy molesto Cruz Azul, están muy enojados con el tema del arbitraje. Hay mucha molestia con el arbitraje que seguramente se va a meter una queja que tal vez no sirva de nada”, informó el reportero de TUDN durante El podcast de La Máquina, horas después de la Final.

¿Cuáles serían las consecuencias de una posible queja de Cruz Azul?

El propio periodista advirtió que “no serviría de nada”, es decir, ya no hay manera de revertir la decisión, ni de que se repita el partido. De esta manera, solo quedaría asentado que el equipo cementero no estuvo conforme con lo que pasó en el Estadio Azteca.

No va a servir de nada meter esa queja, pero por lo menos dar a conocer que Cruz Azul está inconforme con lo que pasó”, insistió Adrián Esparza respecto a la manera en la que procederían desde La Noria por la polémica del Gato Ortiz que le arrebató el título a La Máquina.