Uno de los grandes problemas que ha tenido Cruz Azul durante todo el año ha tenido que ver con la falta de goles. Es por esa razón que en el último mercado de pases se realizaron varias salidas en la posición de delantero centro, ya que ninguno había estado a la altura. Y si bien Diber Cambindo y Ángel Sepúlveda llegaron a La Noria bajo un telón de críticas, ambos han pagado con goles sus contrataciones.

Por supuesto, el caso del ‘Cuate’ es mucho más impresionante debido a que ha convertido anotaciones muy importantes y es uno de los candidatos al campeonato de goleo. Es uno de los futbolistas más reguladores de toda la temporada y le ha dado mucho a Cruz Azul desde su llegada a la institución. Además de sus goles, también es muy útil para el funcionamiento del sistema táctico que utiliza Joaquín Moreno.

A raíz del nivel que ha mostrado, y que Cambindo también ha dejado destellos interesantes, entre la afición comenzó a tomar mucha fuerza una pregunta: ¿es necesario fichar a un 9 el próximo mercado? Está claro que en el último periodo de transferencias no llegó el gran delantero centro que quería la directiva, pero cerraron dos contrataciones que terminaron siendo positivas. Por lo tanto, hay muchas dudas sobre si la institución insistirá en la búsqueda de un nombre de peso.

La realidad es que los objetivos de Cruz Azul para el 2024 es reforzarse con un portero de jerarquía y con un 10 que pueda hacerse cargo del equipo. Los apuntados son Tiago Volpi y Juan Brunetta, aunque no son operaciones sencillas de concretar. Y si bien no se descarta la posibilidad de fichar a un centrodelantero, está lejos de ser una prioridad para el club. Ángel Sepúlveda está demostrando dentro del campo ser un gran elemento y Diber Cambindo es un suplente que siempre rinde cuando le toca sumar minutos.

Ángel Sepúlveda hace dudar a la directiva de Cruz Azul (Jam Media)

Ángel Sepúlveda hace dudar a la directiva de Cruz Azul (Jam Media)

El plan de Cruz Azul para el próximo mercado de pases

A diferencia de lo que sucedió en el último, la intención de ‘La Máquina’ es no gastar demasiado dinero en fichajes. Aunque harán una inversión para cerrar algunas contrataciones, serán para puestos específicos, ya que la gran renovación se hizo hace algunos meses. Además, Joaquín Moreno sentó una base interesante en la cual se apoyarán para potenciarla con incorporaciones.

Encuesta ¿Cruz Azul necesita fichar a un 9 para el 2024?

¿Cruz Azul necesita fichar a un 9 para el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Está claro que Tiago Volpi y Juan Brunetta serían refuerzos de mucha jerarquía para un equipo que necesita jugadores de esas características. Independientemente de la irregular temporada del equipo, en La Noria creen que tienen una plantilla muy buena, a pesar de que no se ha reflejado en los resultados. Entonces, la directiva solo iría por unos nombres específicos para mejorar la estructura que ya existe. El objetivo primordial es cerrar la contratación de un entrenador que pueda hacer de Cruz Azul un conjunto protagonista de la Liga MX.

¿Uriel Antuna podría dejar Cruz Azul en el próximo mercado?

Una de las grandes preocupaciones que hay en La Noria es la continuidad de Uriel Antuna, algo que parece ser difícil que suceda. El delantero que ha sido clave durante todo el año solamente tiene contrato hasta junio del 2024, por lo que la próxima ventana sería la última oportunidad de Cruz Azul de venderlo. La intención del futbolista es emigrar hacia el futbol europeo y utilizaría esta situación para forzar su salida a principios de año.