El mercado de fichajes de Cruz Azul ha sido muy movido debido a que el objetivo del club es armar un plantel competitivo de cara al Apertura 2023. Si bien Ricardo Ferretti potenció elementos muy interesantes, dejó en claro que era necesaria una reconstrucción del equipo. Entonces, el club ha trabajado muy duro en este periodo de transferencias para cumplir este pedido.

La realidad es que ‘La Máquina’ ya cerró las llegadas de Moisés Vieria y de Eduardo Aguirre, pero la intención del club es contratar a otro atacante. Esto se debe a que se cayó el fichaje de Diber Cambindo, quien sufrió una lesión ósea y esto le impidió pasar los exámenes médicos. Por lo tanto, se estuvieron barajando varios nombres en los últimos días.

Uno de los futbolistas más interesantes se trata de Mbaye Diagne, quien queda libre del futbol de Turquía. Aunque el delantero senegalés está en un gran momento, el club todavía no ha avanzado por él. Entonces, el apellido de Juan Dinenno volvió a aparecer sobre la mesa, debido a que es un gran anhelo de la institución.

Más allá de que fue titular durante toda la temporada, no es una prioridad para Antonio Mohamed y su intento por contratar a Rogelio Funes Mori lo dejó claro. No obstante, Pumas espera recibir alrededor de 5 millones de dólares por el pase del atacante argentino. Y teniendo en cuenta que ya se dejaron esa cantidad en Moisés Vieira, está claro que no es una cifra demasiado accesible.

Lo cierto es que Ricardo Ferretti está a la espera de que se cierre otro centrodelantero para potenciar la plantilla. La llegada de Eduardo Aguirre generó sonrisas, pero se cree que otro futbolista ofensivo es necesario. De todas formas, también hay muchas expectativas en Augusto Lotti, ya que ha mostrado un gran nivel durante la pretemporada.