El Clausura 2023 fue un campeonato muy interesante debido a la gran cantidad de figuras que han mostrado un gran nivel. Una de ellas fue Rogelio Funes Mori, quien fue uno de los goleadores del torneo con 13 anotaciones, quedándose solo a una de Herny Martín. Sin embargo, se especuló con su salida de Monterrey en las últimas semanas.

La realidad es que Rayados tomó la decidió de generar un cambio en el club con la salida de Víctor Vucetich. Por lo tanto, algunos equipos habían mostrado interés en el delantero de 32 años. Uno de ellos había sido Cruz Azul, pero Pumas tenía la intención de apostar muy fuerte por él debido a que Antonio Mohamed tiene una gran relación con el futbolista.

Según informó Fernando Esquivel, Pumas se bajó de la puja por Rogelio Funes Mori porque no contaban con la ingeniería económica para afrontar su fichaje. Mientras que Monterrey pedía 6 millones de dólares por su pase, el futbolista pretendía que le igualen el sueldo que tiene actualmente; siendo uno de los mejores pagos de la liga. Entonces, terminaba siendo una operación demasiado costosa.

¿Cruz Azul vuelve a la carga por Rogelio Funes Mori?

Más allá de que Ricardo Ferretti pidió la llegada del nacionalizado mexicano, Cruz Azul ya realizó sus movimientos para reforzar su ataque. Además del fichaje de Eduardo Aguirre, también está muy cerca de sellarse el de Diber Cambindo. Asimismo, Fernando Ortiz habría convencido a Funes Mori para que se quede debido a que será una pieza fundamental para su sistema.

Lo cierto es que el ‘Mellizo’ es un jugador con una ficha muy costosa para que un club pueda afrontarla. La actual prioridad de Cruz Azul es conseguir un lateral derecho que funcione como un reemplazante de Juan Escobar. No obstante, en caso de que se caiga la llegada de Cambindo, podrían volver a barajar otras opciones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!