Todo el mundo Cruz Azul está concentrado en un solo objetivo: ganar la décima frente al América en el Estadio Azteca. Luego de una ida que terminó 1 a 1, la final del Clausura 2024 está más abierta que nunca y todo puede pasar el domingo a partir de las 19:00 horas del centro de México. Aún así, independientemente del resultado, todavía hay todo un año deportivo por delante.

Luego de la finalización de este torneo, ‘La Máquina’ solo tendrá un par de semanas para prepararse de cara al Apertura 2024, pero también para la Leagues Cup. Teniendo en cuenta que el club quiere explotar su marca en el exterior, esta competencia internacional tiene un gran valor para la institución. Entonces, Iván Alonso ya se encuentra trabajando en la conformación de la plantilla para la siguiente campaña.

Más allá de que Cruz Azul pretende que no haya demasiadas bajas en el mercado de pases, hay 4 nombres que caminan por la cornisa. El que más posibilidades tiene de salir es Rodrigo Huescas, quien decidió no renovar su contrato para dar el salto a Europa en el corto plazo. Asimismo, Uriel Antuna también tiene vínculo hasta diciembre del 2025 y su no renovación comienza a ser un tema. En el pasado han llegado ofertas importantes del futbol griego por él.

En una línea diferente se encuentran los casos de Carlos Salcedo y de Alexis Gutiérrez, quienes tomaron un inesperado protagonismo desde la llegada de Martín Anselmi. Mientras que el primero tenía todo arreglado para llegar a Juárez, con el segundo se especuló su salida al no tener demasiado lugar. Considerando que el director deportivo contratará a varios refuerzos para generar competencia dentro de la plantilla, sus continuidades son una incógnita a pesar de haber sido importantes para el entrenador.

La final podría ser el último partido de 4 jugadores de Cruz Azul (Jam Media)

La final podría ser el último partido de 4 jugadores de Cruz Azul (Jam Media)

El particular caso de Uriel Antuna en Cruz Azul

Lo que sucede con el delantero de 26 años es muy especial debido a que está en el mejor momento de su carrera. Además de haber sido campeón de goleo en el Clausura 2024, es una pieza fija para Jimmy Lozano en la Selección Mexicana de cara a la Copa América 2024. Por lo tanto, Uriel Antuna elevará su valor de manera estrepitosa una vez se abra el mercado de pases.

En anteriores periodos de transferencia han llegado ofertas a Cruz Azul, pero las mismas fueron rechazadas por no cumplir con las exigencias económicas. El problema actualmente es que al ‘Brujo’ no le queda demasiado tiempo de contrato y el club pierde poder de negociación con cada mes que pasa. Al mismo tiempo, el propio futbolista expresó en varias ocasiones que le gustaría tener una revancha en Europa. Bajo este contexto, será muy difícil retenerlo en verano.