El Clausura 2024 está siendo un torneo totalmente consagratorio para un Cruz Azul que consolidó un estilo de juego muy interesante en la Liga MX. Aún así, durante la temporada han existido fuertes críticas en contra de ciertos jugadores que no pudieron mostrar su mejor versión. Por supuesto, uno de los casos más claros era el de Carlos Salcedo, quien cambió completamente su imagen con la afición.
Con el correr de las semanas, el ‘Titán’ comenzó a ponerse bien físicamente y se interiorizó con la idea futbolística de Martín Anselmi. A raíz de su crecimiento en las últimas semanas, Salcedo no solo se convirtió en una pieza importante para el entrenador, sino también en uno de los mejores defensores de la campaña. Su presencia no solo mejora a Willer Ditta y a Gonzalo Piovi, sino que también le permite a Carlos Rodríguez no tener que preocuparse por su espalda.
La realidad es que en el último mercado de pases se intentó colocar a Carlos Salcedo en otro equipo, pero todo indica que le darán continuidad en ‘La Máquina’. Además de ser importante para Anselmi, todavía tiene contrato con la institución y el nivel que está mostrando justifica su gran salario. En una situación similar se encuentran Alexis Gutiérrez y Camilo Cándido, quienes eran cuestionados y dieron un paso hacia delante en la liguilla del Clausura 2024.
El lateral uruguayo tuvo poca participación a principios de la temporada, pero actualmente es fundamental en el sector izquierdo del equipo. Su dinámica le permite ser profundo a la hora de atacar, pero al mismo tiempo no descuida la parte defensiva. Es evidente que los cupos de extranjero son cada vez más cotizados en el futbol mexicano, por lo que el valor que le ha agregado al equipo en las últimas jornadas, le aseguraría un lugar en la próxima campaña.
Por su parte, en las últimas semanas se había rumoreado que Alexis Gutiérrez podría ser baja en el periodo de transferencias. Aunque fue muy utilizado por el entrenador argentino, no tuvo un impacto directo en los resultados de Cruz Azul. Sin embargo, todo cambió en la serie frente a Pumas en donde no solo convirtió un gol, sino que también fue clave a la hora de manejar la ofensiva del club. Considerando que Anselmi no tiene una plantilla demasiado extensa, sería extraño que deje ir un elemento que le está siendo muy útil.
Cruz Azul no pretende sufrir demasiadas bajas en el mercado de pases
La intención de Iván Alonso es sentar una base importante en Cruz Azul utilizando la plantilla actual. Entonces, el plan del director deportivo es que no haya demasiado salidas en verano para poder consolidar el proyecto que está llevando a cabo en el club. Esto es independiente a la cantidad de refuerzos que se cierren durante el periodo de transferencias.
Es un hecho que Rodrigo Huescas será vendido debido a que no renovará su contrato con el club, pero luego no hay otra pieza que sea desprendible. Si bien siempre hay rumores alrededor de Uriel Antuna, el delantero está mostrando su mejor versión de la mano de Martín Anselmi; algo similar sucede con Charly Rodríguez. Por ende, jugadores que estaban en la cuerda floja como Salcedo, Gutiérrez y Cándido, tendrían continuidad para el Apertura 2024.