Una de las fuertes decisiones que tomó Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul tuvo que ver con reestructurar el ataque del equipo. Uno de los grandes problemas que había tenido la institución durante 2023 había sido la falta de un goleador claro. Y si bien Ángel Sepúlveda logró cumplir esa función durante el último torneo, es evidente que no se trata de un delantero centro clásico.
Debido a este contexto, el director deportivo realizó un movimiento dentro de la plantilla para ejecutar la cláusula de rescisión de Gabriel Fernández y así cerrarlo como refuerzo. El mismo se trató de enviar a préstamo a Diber Cambindo, quien no logró ser regular en su rendimiento con la playera celeste. Aunque convirtió goles para rescatar puntos importantes en el último campeonato, el colombiano no convencía al cuerpo técnico.
Entonces, ante la necesidad de una plaza de extranjero, Diber Cambindo fue cedido a Necaxa. Lo curioso de esto es que el delantero de 28 años está intratable en el Clausura 2024 ya que lleva 4 goles y es sublíder en la tabla de goleo. El colombiano ya se adaptó a la Liga MX y es una de las claves del buen presente que están viviendo los ‘Rayos’.
Está claro que resulta una situación inesperada para un Cruz Azul que actualmente se encuentra con falencias en la delantera. Esto se debe a que el ‘Toro’ Fernández sufrió una rotura de ligamentos cruzados y no volverá en lo que resta de competencia. Por lo tanto, Sepúlveda es el único 9 que tiene disponible Martín Anselmi para el primer equipo. A pesar de que también hay jóvenes que pueden ocupar esa posición, apenas tienen un puñado de minutos en primera división.
¿Diber Cambindo puede volver a Cruz Azul?
Lo cierto es que existen muchos inconvenientes para que se genere un regreso de Diber Cambindo a Cruz Azul. El primero tiene que ver con que Necaxa cuenta con una opción de compra para quedarse con la ficha del colombiano. Y considerando el rendimiento que está mostrando en lo que va de la temporada, es casi un hecho que el cuadro rojiblanco la ejecutará cuando se acabe su cesión.
El segundo problema está relacionado al cupo de extranjero, ya que será todo un tema para el Apertura 2024. Si bien es cierto que ‘La Máquina’ todavía tiene una plaza libre, en el próximo torneo el límite de jugadores no formados en México se reducirá. Por lo tanto, es prácticamente un hecho que Cambindo no volverá a vestir la playera celeste.