Cruz Azul se enfrentará al Atlas el próximo domingo en la cancha del Estadio Azul, en partido correspondiente a la jornada 16 del Clausura 2024. Si bien La Máquina se se medirá a unos rojinegros que se ubican en los últimos lugares (15) del certamen y que no tienen aspiraciones de avanzar a la Liguilla, el encuentro está lejos de ser un mero trámite.

“En este momento es importantísimo que todo mundo esté creyéndosela, pero con la certeza de que si no vas a tope, no eres un equipo con recursos; me preocupa el partido contra el Atlas, destacó Javier Alarcón.

El comentario del ahora analista de ESPN obedece a los antecedentes de Cruz Azul, que en anteriores oportunidades ha terminado complicándose partidos que en papel lucen favorables. Tal como sucedió en el duelo contra Puebla, en la pasada jornada, en donde el conjunto cementero logró el triunfo en tiempo de compensación sobre el equipo poblano que se ubica en el fondo de la clasificación.

Bajo ese escenario, el propio Martín Anselmi reconoció que el duelo contra Atlas será complicado, destacando que -más allá de las estadísticas- sobre el rectángulo verde ninguno rival es sencillo.

Siempre está el prestigio en juego en un partido de futbol. Nos pasó el fin de semana pasado, Puebla, a pesar de de no estar compitiendo por clasificar a la Fase Final, nos compitió de igual a igual y fue un partido durísimo para nosotros.

Atlas es un equipo que tiene un buen entrenador (el español Beñat San José), que intenta jugar y que va a ser súper competitivo. Como digo siempre: en el futbol cada vez es más complicado ganar. Para mí no tiene ninguna relevancia que el rival no esté en una posición que le permita llegar a la Fase Final, porque sabemos que es difícil ganar, que todos los partidos y todos los rivales son complicados, así que vamos a tener un encuentro duro, apuntó el entrenador de Cruz Azul.

“Nosotros no probamos…”, sentenció Anselmi

Algo que ha caracterizado la era de Martín Anselmi al frente de Cruz Azul han sido las contantes ajustes en sus alineaciones, tanto en el once inicial como en esquema. En ese sentido, el entrenador argentino dejó en claro que más allá de hacer “pruebas”, son movimientos tácticos que le exige el rival en turno.

“Nosotros no probamos… Nosotros analizamos al rival y en función de lo que hace el rival, tratamos de elegir no solo el 11 sino las posiciones que van a ocupar cada uno dentro del campo de juego, para ser lo más competitivo posible y que eso nos lleve a tener más probabilidades de ganar el partido”, sentenció.