Camilo Cándido se coronó esta semana como campeón de la Copa BetPlay con el Atlético Nacional en una final de infarto contra Medellín. El defensor uruguayo fue clave para el triunfo de los verdolaga y repartió una de las asistencias para un tanto de los suyos.
Desde Cruz Azul celebran el buen momento del charrúa, quien se fue a préstamo al cuadro colombiano al no tener lugar en el primer equipo de los cementeros. Sin embargo, hay un problema que se le viene encima a La Máquina y que deberá resolver en las próximas semanas.
Y es que el préstamo con Atlético Nacional vence este mes de diciembre, por lo que Cándido deberá volver a la disciplina de Cruz Azul. Pero en La Noria no tiene lugar y el cuadro colombiano no está por la labor de comprar su pase por lo costoso de su salario.
“Una fuente reveló a AS México que en el Atlético Nacional están interesados en él, pero no para comprarlo, por lo que buscarán una extensión de préstamo con Cruz Azul ya que el principal obstáculo es, si lo compran, le tendrían que pagar el salario que es superior al tope salarial que hay en la Liga de Colombia el cual es 198,2 millones de dólares por equipo.”, explicaron desde el diario As.
¿Qué puede hacer Cruz Azul con Cándido?
Una de las soluciones que podría tantear Cruz Azul sería otro préstamo a los colombianos con las mismas condiciones a las actuales. Sin embargo, esto sería en perjuicio económico para el club mexicano, quien debería costear parte de su salario.
Otra opción es venderlo a otro interesado, pero con los altos honorarios de Cándido, resulta complicado que algún equipo se la juegue por este defensor que en Cruz Azul pasó sin pena ni gloria.
Encuesta¿Le darías otra oportunidad a Cándido en Cruz Azul?
¿Le darías otra oportunidad a Cándido en Cruz Azul?
Ya votaron 0 personas
¿Hasta cuándo tiene Camilo Cándido contrato con Cruz Azul?
Camilo Cándido tiene contrato con Cruz Azul hasta diciembre del 2026, por lo que todavía se puede negociar una venta sin temor a perderlo sin recibir nada cambio. La pelota está en el costado de los cementeros, que ahora deberán buscar resolver un problema que no habían anticipado.





