El Clausura 2024 ha sido muy parejo a lo largo de la temporada porque no han existido equipos que sacaran una gran ventaja. Aún así, a la final de la competencia terminaron accediendo los mejores de la fase regular: Cruz Azul y América. Al igual que sucedió en 2018, el campeón de esta edición de la Liga MX se decidirá en un Clásico Joven.
Más allá de que esta final tiene muchas historias y contextos diferentes, la más interesante tiene que ver con la amistad que mantienen Luis Malagón y Ángel Sepúlveda. Mientras que uno tiene el trabajo de convertir goles para levantar el trofeo, el otro debe cumplir con el deber de tapar todos los balones que vayan a portería. Por lo tanto, se trata de una cuestión muy interesante que tendrá impacto en este desenlace del torneo.
La relación entre Malagón y Sepúlveda se remonta a sus tiempos en Morelia, donde ambos compartieron vestuario. El ‘Cuate’ es bastante importante para la institución debido a que fue canterano allí y jugó por mucho tiempo; sumó un total de 79 partidos. El encuentro con el actual portero del América se dio en 2017, cuando Luis apenas era un juvenil que comenzó a entrenar con la primera división.
Está claro que hay una diferencia de edad entre los dos, por lo que Sepúlveda ya era un jugador importante en el vestidor mientras Malagón hacía sus primeros pasos en primera división. Lo interesante se encuentra en que ambos tuvieron que luchar por mucho tiempo para tener el lugar que actualmente ocupan en grandes clubes como Cruz Azul y América. De todas formas, solamente hay un trono para coronarse en el Clausura 2024.
Ángel Sepúlveda recordó su relación con Luis Malagón
En el día de prensa previo a la final, el delantero de Cruz Azul hizo referencia al portero: “A Malagón lo conozco desde que iniciaba, cuando todavía era un juvenil en Morelia. Obviamente ha mejorado bastante y va a ser el portero de la Selección Mexicana. Ya le ha tocado bastante recorrido; me parece un portero bastante interesante donde obviamente mi tarea y mi trabajo va a ser ganarle y hacerle goles“.
“Sabemos que Malagón viene haciendo bien las cosas, es un buen amigo pero bueno, ojalá que le toque perder”, sentenció el ‘Cuate’. Considerando que rompió su sequía en la vuelta contra Monterrey, hay mucha expectativa del rendimiento que dará Sepúlveda en la final contra América.
La curiosa anécdota de Luis Malagón con Ángel Sepúlveda
En el mismo día de medios, el portero también se atrevió a recordar a su amigo: “Lo quiero mucho. Me tocó en Morelia y Necaxa y me daba ride (llevaba) porque imagínate, yo no tenía coche. Ya nos decimos mucho vale, porque pues en Michoacán hablamos ahí medio raro. Entonces él me daba ride y yo creo que esas acciones de gente que te ayuda en momentos donde uno no está bien, siempre he dicho que le agradezco”.