El movimiento más importante que realizó Iván Alonso en su llegada a la dirección deportiva de Cruz Azul fue concretar el fichaje de Gabriel Fernández. A pesar de que Pumas no tenía intenciones de venderlo, el directivo uruguayo convenció a su compatriota de ejecutar su cláusula de rescisión. Esto generó un revuelo muy importante porque el club terminó pagando 11 millones de dólares por el ‘Toro’.
Lo cierto es que todas las dudas se despejaron cuando Fernández empezó a jugar con la playera celeste porque mostró un rendimiento increíble. Su dupla con Ángel Sepúlveda se convirtió en una de las más feroces de la Liga MX en el inicio del Clausura 2024. Sin embargo, la lesión que sufrió en su rodilla derecha en la jornada 6 contra Atlético San Luis provocó que se pierda el resto del campeonato.
Luego de muchos meses de silencio, Toro Fernández habló con TUDN para contar cómo se sintió al sufrir la lesión: “Pasó en un momento donde todo estaba fluyendo de manera correcta; fue dolorosa, muy dolorosa la verdad. En ese momento sentí un ruidito y ya me había imaginado que eran los cruzados”.
“A veces me dan esas ganas de poder estar con ellos, de poder luchar todos los fines de semana con ellos para poder llegar a la final. Bueno, en este momento me toca vivirla desde afuera, pero siempre trato de alentar y dar lo mejor. La verdad es que es impresionante la manera en la que están jugando; es un gusto muy grande verlos jugar”, agregó el delantero de 30 años.
¿Cuándo estará recuperado Toro Fernández en Cruz Azul?
La realidad es que el Toro ha estado realizando una gran recuperación en La Noria y hay un panorama muy positivo para su retorno a los campos de juego. De hecho, el uruguayo ya habría comenzado a realizar trabajos con balón; hace pocas semanas todavía se encontraba realizando trabajos en el gimnasio y de kinesiología. Con la recuperación milagrosa de Gonzalo Piovi quedó demostrado que el club cuenta con un cuerpo médico increíble.
Bajo este contexto, se estima que Fernández estará disponible para las primeras jornadas del Apertura 2024, aunque también es una posibilidad de que regrese por el mes de agosto. Lo que sí está confirmado es que no llegará para sumar minutos para la Leagues Cup 2024. Esta es una de las razones por las que Cruz Azul está en la búsqueda de contratar a un delantero centro. Hay que tener en cuenta que cuando se vuelve de una inactividad tan grande, las lesiones musculares pueden aparecer por la alta exigencia física.