Ya lo dijo Tito Villa hace unas semanas, Cruz Azul se convirtió en la envidia de la Liga MX a partir del gran trabajo de Iván Alonso y Martín Anselmi. El club está atravesando un momento espectacular y es el máximo candidato a ganar el título en el Apertura 2024. Además de que podría romper una gran cantidad de récord al final de la fase regular, da la sensación de que este equipo no tiene rival.
En lo que va de la temporada, La Máquina solo perdió un partido presentando una alineación alternativa y con varias polémicas arbitrales. Por lo tanto, el único argumento que tienen los rivales para soñar con una posible caída es que aparezca el América. Está claro que las Águilas tienen un antecedente muy reciente a favor; es por eso que creen que pueden ser rivales a pesar de su irregular momento.
El claro ejemplo de esta narrativa que tomaron los Azulcrema son las fuertes declaraciones que lanzó Cuauhtémoc Blanco en contra de Cruz Azul: “En la liguilla se va a poner más fuerte el América. Yo felicito a los cementeros, pues están ahí por algo, pero recuerden que en la liguilla siempre se lo ching*n; entonces vamos a ver cómo le va. A ver si es cierto que van a llegar bien; la liguilla es otro torneo”.
Más allá de que es cierto que en la liguilla cambia absolutamente todo, Martín Anselmi ha demostrado que le sientan muy bien las eliminatorias. No solo lo demostró en el último torneo, en Independiente del Valle se había destacado por sus estrategias para eliminar a grandes rivales. Entonces, hay mucha confianza en que el cuadro cementero podrá levantar la Décima en diciembre.
Cruz Azul y América podrían verse nuevamente en la final de la Liga MX
La realidad es que América ha levantado en las últimas jornadas y ha logrado ponerse a solamente 2 puntos de la zona de clasificación directa. En cualquier caso, si termina accediendo al Play-in, lo haría por la parte de arriba de la llave. Esto significaría que solamente podría enfrentarse a Cruz Azul en la final, cuando hace semanas se especulaba con que podía haber Clásico Joven en cuartos.
Aún así, es evidente que todavía falta una jornada por jugarse y cualquier cosa puede suceder allí. Por su parte, La Máquina está concentrado en llegar de la mejor forma posible a la liguilla, no está especulando con rivales. Después de sufrir varias bajas por molestias físicas, Anselmi se encuentra trabajando arduamente en recuperar la mejor versión de sus jugadores.