A lo largo de la historia de Cruz Azul, han pasado cientos de futbolistas de toda índole. Desde jóvenes apuestas, figuras del momento y hasta grandes estrellas del futbol mundial defendieron nuestra playera, aunque no a todos les fue de la misma forma. Entre ellos se destaca un muy buen mediocampista, el cual había desembarcado directamente desde Europa.
Se trata de Fernando Belluschi, quien previo a firmar contrato con el cementero tuvo pasos por el Olympiakos, FC Porto, Genoa y Bursaspor de Turquía. El argentino, quien antes de su periplo en el Viejo Continente había brillado con Newell´s y River Plate, estampó su firma por 3 temporadas.
Con la misión de hacer olvidar a Mauro Formica, el Rasta estuvo lastimosamente lejos de ello, jugando solamente 8 partidos, pero con la curiosidad de que en ellos repartió nada menos que 6 asistencias. Las lesiones y su nula adaptación a México hizo que la directiva le rescinda el contrato a los 6 meses, con un sabor muy amargo.
Pero ante los planes de nadie, Belluschi viviría uno de los mejores momentos de su carrera tras salir de La Máquina: Llamado por Pablo Guede, se unió a las filas de San Lorenzo de Almagro. Allí fue campeón en 2016 y en ese mismo año fue elegido como el mejor futbolista de la temporada, ganando el Premio Olimpia.
Incluso, su gran nivel lo llevó nada menos que a la Selección Argentina, en donde Edgardo Bauza lo utilizó en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, llegando a jugar con Lionel Messi, Ángel Di María y otras figuras de su país. Ahora y ya con 41 años de edad, el mediocampista sigue jugando.
La actualidad de Fernando Belluschi
Al día de hoy, el Rasta (que dicho sea de paso, ya no las tiene) pertenece al Estudiantes de Río Cuarto, club argentino de la Segunda División. Referente del vestuario, alterna titularidades y suplencias dada su avanzada edad para el deporte, aunque esos destellos de calidad aún pueden verse.