En la lista de Cruz Azul para este 2025 había tres grandes objetivos, pelear hasta el final los torneos Clausura y Apertura; y también tratar de levantar por segunda vez en su historia la Leagues Cup. A diferencia de los campeonatos domésticos, este certamen internacional estuvo lejos de caer en manos de La Máquina, quien cayó ante Mazatlán en los octavos de final.

No fue una competencia agradable para el equipo de Martín Anselmi, quien debió recorrer una gran cantidad de kilómetros en Estados Unidos para una organización que, además de ser cuanto menos floja, entregaba al campeón la módica suma de 2 millones de dólares; muy por debajo de las expectativas.

De todas maneras y dada la grandeza de Cruz Azul, era casi una obligación la obtención de este trofeo, aunque tendrá revancha para 2025. Mientras se baraja la posibilidad de que algunos partidos se jueguen en territorio mexicano, en las últimas horas una gran noticia alegró a los fanáticos con respecto al certamen.

Según pudieron revelar medios como TUDN y W Deportes, la Legues Cup del año siguiente tendrá varios cambios que serán sumamente atractivos. El primero tiene que ver con su sistema de juego, en donde los partidos serían entre semana y sin la necesidad de que la Liga MX o la MLS tengan ese parón tan criticado en ambos países.

Además, la conformación de los grupos serían de seis equipos, siendo dos de ellos los clasificados a los octavos de final de la competencia. Por último, se llevaría a cabo entre los meses de agosto y diciembre, algo diferente a lo usual en donde se solía desarrollar entre finales de julio y comienzos de agosto. Esto es muy similar al modelo de la UEFA Champions League, aunque vale recordar que el torneo internacional primordial seguirá siendo la CONCACAF Champions League, que reúne a los mejores del continente.

El cambio de la Legues Cup: ¿Por y para qué?

La misma fuente citada indica que para empezar, busca despegarse del nuevo Mundial de Clubes que tendrá lugar hasta mediados de julio. Además, desean desde la organización tener un mayor interés entre las dos ligas participantes y aumentar el premio económico, para darle un salto de calidad aún mayor.