Una de las grandes polémicas que se desató alrededor de Cruz Azul tuvo como principal protagonista a Iván Alonso. Luego de obtener la victoria frente a Tijuana, el director deportivo increpó a Miguel Herrera por los dichos que había tenido contra él hace algunas semanas. Esto generó una situación bastante violenta en donde se intercambiaron palabras muy severas.
La realidad es que el ‘Piojo’ había sido muy irrespetuoso contra el proyecto que estaba encabezando el uruguayo en ‘La Máquina’. Por lo tanto, Alonso decidió no quedarse callado y tuvo un encontronazo con el entrenador de Xolos. A raíz de esta situación, el director deportivo fue sancionado con 1 mes de suspensión de toda actividad; mientras que Herrera solo recibió una multa económica.
Uno de los mayores críticos de Alonso ha sido David Faitelson, quien hasta denunció irregularidades en el fichaje de Gabriel Fernández. Sin embargo, en esta ocasión, el periodista de TUDN cargó en contra de Miguel Herrera: “Nosotros los periodistas lo buscamos. Miguel es incendiario y sabemos muy bien que si le decimos ‘oye Miguel, hoy la FMF o el América no ha anunciado si deja o no el Azteca’, pum, se va a tirar el trancazo. Así es Miguel Herrera, pero a mi me parece que tiene que escoger mejor sus batallas y tiene que cuidar un poquito más lo que dice”.
Si bien es cierto que no defendió directamente a Alonso, dejó en claro que Herrera suele tener esta clase de problemas en la Liga MX. Aún así, no solo fue la Comisión Disciplina quien tomó cartas en el asunto, sino que Víctor Velázquez también. El presidente de Cruz Azul tuvo una reunión con el directivo uruguayo y acordaron que no se puede volver a repetir una situación similar.
Iván Alonso estuvo presente en el Querétaro vs. Cruz Azul
Más allá de que esta sanción está relacionada directamente a su trabajo, esto no impide que Alonso pueda acompañar a la delegación en cada juego. Es por esa razón que pudo estar presente en el Estadio Corregidora para presenciar el duelo entre Cruz Azul y Querétaro. Asimismo, también dejó un mensaje muy claro en sus redes sociales tras la victoria frente a los ‘Gallos Blancos’.
A pesar de que mediáticamente se lo ha atacado mucho al uruguayo, la afición se ha puesto de su lado en esta polémica. La realidad es que Herrera atacó directamente al club, por lo que el público cementero entendió que estaban defendiendo a su institución. Si bien Alonso no dejó una buena imagen a nivel mediático, en el seno cementero es mirado con muy buenos ojos.