Cruz Azul continúa con su actividad de pretemporada mientras se mueve en el mercado de fichajes rumbo al Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. En el actual contexto, tal vez la principal prioridad de la directiva Cementera sea la de reforzarse con un defensa central.
Salidas como la de Ramiro Funes Mori y Julio Domínguez, y frustrados fichajes como el de Matheus Doria, continúan “obligando” al club de La Noria a hacerse con otro zaguero. Hasta el momento, la única cara nueva en ese sector es la de Carlos Salcedo.
Uno de los nombres que ha sonado fuertemente durante los últimos días es el de Igor Lichnovsky, futbolista de pasado Celeste que ya fue notificado que no continuará en las filas de Tigres UANL, y busca una oportunidad en otro equipo para la próxima temporada.
Sin embargo, de acuerdo a información del periodista de TUDN, Adrián Esparza Oteo, Lichnovsky no será refuerzo de Cruz Azul para el Torneo Apertura 2023. Así se lo señaló a un aficionado que consultó a través de la red social Twitter. El chileno no tendría revancha tras su controvertida salida en 2020.
Bruno Méndez tampoco llegará
La fuente citada anteriormente también respondió ante la consulta sobre si Bruno Méndez era el zaguero que podía llegar a La Máquina, y la respuesta también fue negativa. El uruguayo que sonó desde hace un año se quedaría en el futbol de Brasil, ya sea en Corinthians o regresando a Inter de Porto Alegre.