Diber Cambindo fue una de las flamantes incorporaciones de Cruz Azul en el mercado de fichajes para este Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. El colombiano, que tuvo su estreno ingresando desde el banco ante Atlas en la primera jornada, rompió el silencio para aclarar los rumores de su supuesta lesión.

El fichaje de este delantero tuvo momentos de suspenso hace algunas semanas atrás, pues se apuntaba a que tenía un edema óseo en su tobillo a raíz de las propias declaraciones del futbolista, que mencionaba la posibilidad de un largo reposo para recuperarse. Su llegada se dio en el marco de algunas críticas, pero lo cierto es que en la primera fecha ya pudo estar en el banco y tener sus primeros minutos oficiales.

En las últimas horas, Cambindo brindó su primera entrevista como jugador de La Máquina, y desmintió la presencia de una lesión de importancia. Según su testimonio actual, solo había padecido un esguince de tobillo, y fue la prensa quien magnificó su situación.

Cambindo ya tuvo acción. (Imago 7)

Cambindo ya tuvo acción. (Imago 7)

Cuando estaba en colombia sufrí un esguince tobillo, normal, lesiones que le pueden pasar a cualquier jugador. Por el momento que estaba pasando el equipo no podía parar, y eso fue lo que yo salí a decir. Hubo una confusión ahí, donde decían que yo estaba lesionado, no, tenía obviamente el esguince pero no era una lesión para hacerlo grande como lo hicieron, lo magnificaron, declaró el cafetalero para TUDN.

Era una lesión que había que darle reposo, había que tratarlo. Gracias a Dios ya estoy acá trabajando con el grupo, cuando llegué aquí presenté los exámenes sin ningún inconveniente, los superé y estoy trabajando a la par con los compañeros, añadió.

“Esperen lo mejor de mí”

En el mismo diálogo fue que Cambindo asumió la responsabilidad de cumplir con las expectativas depositadas en él: Esperen lo mejor de mí, yo siempre busco dar lo mejor y no me guardo nada. Si yo tengo la responsabilidad de ser el delantero titular, me la voy a echar porque a eso vengo. No vengo a estar sentado ni a esperar a que llegue otro y lo haga por mi sabiendo que yo tengo la posibilidad. Entonces yo vengo convencido de que voy a hacer las cosas bien”.