Uno de los fichajes más polémicos que ha realizado Cruz Azul en este mercado de pases ha sido el de Diber Cambindo. El delantero había presentado un problema físico debido a un golpe en su tobillo derecho, es por esa razón que se especulaba con la caída de su llegada. Sin embargo, después de los exámenes médicos, se determinó que el colombiano estaba en perfectas condiciones y su operación se llevó a cabo.
De hecho, el delantero de 27 años sorprendió desde su llegada debido al físico imponente que tiene. La realidad es que hay mucha expectativa a su alrededor, debido a que en lo que va del 2023 ha convertido 9 goles en 22 partidos con Independiente Medellín. Por lo tanto, se espera que en ‘La Máquina’ pueda mostrar un gran nivel de la mano de Ricardo Ferretti.
En una entrevista con TUDN, Diber Cambindo dejó en claro cuál es su postura tras fichar por Cruz Azul: “Esperen lo mejor de mí, yo siempre busco dar lo mejor y no me guardo nada. Si yo tengo la responsabilidad de ser el delantero titular, me la voy a echar porque a eso vengo”.
“No vengo a estar sentado ni a esperar a que llegue otro y lo haga por mi sabiendo que yo tengo la posibilidad. Entonces yo vengo convencido de que voy a hacer las cosas bien”, agregó el delantero colombiano. No hay dudas de que es un futbolista que confía mucho en sus habilidades, por lo que tendrá muchas oportunidades de demostrarlo en el Apertura 2023.
La realidad es que Cambindo está en una situación particular, debido a que llegó en los últimos días de pretemporada. Por lo tanto, comenzó el campeonato siendo suplente de Augusto Lotti; aunque sumó minutos importantes frente a Atlas. Aún así, la intención del colombiano es adaptarse lo más rápido posible para poder pelear un puesto como titular.