Cruz Azul vive días complicados. La agónica derrota ante Tigres UANL significó un nuevo golpe que terminó de complicar sus chances en este Torneo Apertura 2023. Si es que aún quedaba alguna esperanza de meterse en el Play-In, ahora hasta las matemáticas lo hacen ver prácticamente imposible.

En este contexto es que la directiva ya se habría puesto a trabajar en lo que será el mercado de invierno rumbo al Clausura 2024. Salvo que ocurra un milagro, Joaquín Moreno no continuaría el próximo año y ya estarían buscando su reemplazante. De hecho, ya han surgido varios nombres que podrían sucederlo

También es de esperar que ocurra una importante renovación en la plantilla. En tal sentido, uno de los que podría tener en jaque su continuidad sería Nacho Rivero, quien acaba su contrato en junio próximo, aún no ha sido renovado y podría negociar su salida en diciembre.

Sobre estos tiempos de cambio se refirió Adrián Esparza Oteo, quien además reveló el pesimismo que prima al interior del club de La Noria. Según dijo el reportero de TUDN, en Cruz Azul ya agacharon la cabeza y creen que no hay chances de meterse en la Liguilla.

Saben desde adentro que este torneo está prácticamente perdido. Hay que pensar en el siguiente año, yo así ya lo veo tal cual. Yo ya no veo cómo Cruz Azul se vaya a meter al Play-In. Hay que pensar en el siguiente año y yo creo que estos resultados han dado mucho de qué hablar al interior de Cruz Azul, reveló el periodista en El Podcast de La Máquina.

“Van a venir cambios en varios niveles”

Tal y como te contamos desde Vamos Azul hace algunas horas, la misma fuente también comentó que la cúpula Cementera contempla cambios en tres niveles: plantilla, director técnico y directiva, algo que venía siendo reclamado por aficionados y especialistas.

Encuesta ¿Quién es el principal responsable del momento de Cruz Azul?

¿Quién es el principal responsable del momento de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Van a venir cambios y estoy seguro que se van a dar en varios niveles. A nivel de directiva, dirección técnica, líderes en la cancha, eso es lo que necesita Cruz Azul y por lo menos en el discurso de la parte alta es lo que se dice, que se requieren cambios en todos los rubros: jugadores, cuerpo técnico y directiva para darle una vuelta completamente distinta en el 2024″, fueron las palabras de Esparza.