Antes de que Christian Giménez desembarque en Cruz Azul y porte la histórica playera número 10, el dueño de dicho dorsal fue nada menos que Édgar Andrade. Producto de las fuerzas básicas de la institución, su buen dominio de balón y remate de media distancia despertó la ilusión de los aficionados.
Si bien debutó en el primer equipo del cementero a mediados del año 2006, unos meses atrás estuvo en el foco público al ganar la Copa del Mundo Sub-17 con la Selección Mexicana. Pero justo cuando tenía todo dado para brillar, diferentes lesiones lo fueron alejando de los campos de juego y su mejor nivel.
Al día de hoy y mientras maneja un negocio inmobiliario, Andrade mantuvo una breve entrevista a través de su cuenta de Instagram. Allí Julio Olalde le fue dando a elegir entre diferentes puntos de su carrera, y uno de ellos fue el rival más duro que le tocó enfrentar. Sin muchas vueltas, el canterano celeste respondió.

ver también
Joaquín Beltrán eligió a un ex Cruz Azul como el DT que más lo marcó: “Por lo que me hizo vivir”
“Internacional de Porto Alegra, por la Copa Libertadores”, expresó con seguridad. Ahora bien, ¿Cuándo le tocó enfrentarlo? Para esto hay que remontarnos a la edición del año 2011 de la competencia sudamericana, cuando Andrade formaba parte del Jaguares de Chiapas, hoy en Liga Expansión.
El duelo se disputó en abril de ese año y terminó con victoria mexicana por 1-0, gracias a un gol de Antonio Salazar. Andrade tuvo una destacada actuación, generando peligro en el área rival e incluso estrellando un disparo en el travesaño en la primera mitad, en uno de los triunfos más recordados de Jaguares en aquel torneo continental.
Jaguares de Chiapas, su lugar en el mundo
Este equipo (quien desapareció por cinco temporadas) fue quien lo acogió ya que no le fue nada mal en este lugar, dejando un registro de 116 partidos entre Liga MX, Copa MX, InterLiga y Copa Libertadores de América 2011, y anotando 15 goles.