Cruz Azul se llevó un duro revés este sábado en su propio estadio. El equipo Cementero cayó por 2 a 1 a manos del Necaxa en el marco de la jornada 12 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, y regaló terreno en la lucha por los primeros puestos de la tabla de posiciones.

La Máquina Cementera comenzó el partido consiguiendo la ventaja a manos de Carlos Rotondi, pero se descuidó en dos oportunidades y los Rayos le dieron la vuelta por medio de Diber Cambindo y José Paradela. Los locales reaccionaron a través del dominio del balón y tuvieron a su rival en el área propia, pero no tuvieron la profundidad ni la claridad necesaria.

En la conferencia de prensa posterior al juego, Eduardo Fentanes se hizo un espacio para mandar un recadito a la institución de La Noria. Pues el estratega hizo énfasis en dos oportunidades en agradecer a la directiva necaxista por darle lugar a un entrenador mexicano como él, en medio de “tan pocos espacios”, aludiendo a la fuerte presencia de técnicos extranjeros como Martín Anselmi.

Fentanes, durante el duelo contra Cruz Azul. (Imago 7)

Fentanes, durante el duelo contra Cruz Azul. (Imago 7)

“Estoy agradecido con la oportunidad que la directiva me brinda en estos tiempos no es fácil que confíen en un técnico mexicano. Haciendo un trabajo con todo mi cuerpo técnico para aprovecharlo, lograr los objetivos. Agradecido por la oportunidad que se me brinda en medio de tan pocos espacios, remarcó Fentanes.

¿Qué dijo Martín Anselmi tras la derrota de Cruz Azul?

Tras la derrota de Cruz Azul ante Necaxa, Martín Anselmi dejó ver que deben redoblarse los esfuerzos. En tal sentido, remarcó la necesidad de transformarse para sorprender a los rivales, quienes ya tienen estudiada la “fórmula” del DT.

“Será cuestión de seguir analizando nuestros partidos, seguir analizando qué nos puede hacer el rival y tratar de seguir transformándonos para que eso que pueda llegar a estudiar el rival le genere una sorpresa a lo que podemos llegar a hacer nosotros y no sea lo que vieron en la semana”, expresó el estratega cementero. Si algo que funcionaba, ahora no funciona porque el rival nos estudia, nos tenemos que transformar, añadió.