El mercado de pases de Cruz Azul de cara al torneo Guard1anes 2020 de Liga MX fue más austero que en muchos años. La Máquina no desembolsó un solo peso y trajo a dos jugadores a reforzar a la plantilla: Ignacio Rivero, a préstamo por un año desde Xolos de Tijuana, y Joaquín Martínez, libre tras salir de Monarcas Morelia.

La idea de la directiva era no hacer gastos en el presente mercado después de varios semestres con cartera abierta, y por eso únicamente buscarían refuerzos que vinieran libres o que pudieran llegar cedidos desde otros clubes.

Sin embargo, Jaime Ordiales y Robert Dante Siboldi tenían en mente traer un tercer fichaje de cara a la próxima temporada, pero finalmente no llegará, y es que una de las repercusiones del caso judicial que envuelve a la Cooperativa la Cruz Azul y a Guillermo Álvarez es el cierre de la plantilla tal y como está hoy.

Álvarez hoy está cerca de ser arrestado, según informó la Fiscalía. (Jam Media)

Álvarez hoy está cerca de ser arrestado, según informó la Fiscalía. (Jam Media)

Pero, ¿por qué no ficharán al último jugador? La idea era conseguir un jugador ofensivo que llegara a préstamo, pero ante la ausencia de Billy, Jaime Ordiales tiene nuevas labores dentro de los altos mandos de la Máquina y ya dejó atrás esa búsqueda.

Considerando que además cualquier ingreso al club tiene que pasar sí o sí por las manos de Álvarez, en Cruz Azul ya descartaron traer a alguien más para la temporada en curso antes del cierre del libro de pases en septiembre.