El pasado 29 de julio, la Fiscalía General de la República emitió una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez Cuevas, Víctor Garcés y otros altos mandos de la Cooperativa La Cruz Azul, inculpándolos de los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos con procedencia ilícita.

Desde ese día que no se ha visto en sociedad a Billy. Incluso se rumoró una posible renuncia al cargo de director general de la cementera, con su posterior salida de la presidencia del club de futbol, pero nada ha sido confirmado y, de momento, sigue siendo la cabeza de Cruz Azul.

Sin embargo, esta mañana el Juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal de la CDMX notificó, en el amparo 191/2020, que niega la suspensión de la ejecución de las órdenes de aprehensión en su contra. ¿Qué significa esto? Que puede existir arresto de Álvarez en los próximos días.

Considerando que la delincuencia organizada es un delito que, según la ley, merece prisión preventiva de oficio, hoy una vez detenido deberá ser puesto a disposición de los jueces de control y de amparo.

Según explicó el sitio web de El Siglo de Torreón "con la negativa de suspensión definitiva, el juez de amparo únicamente deberá revisar si procede o no concederle la protección de la justicia contra las intenciones de aprehenderlo pero hasta que eso ocurra, Álvarez ya no cuenta con ninguna protección".