En las últimas horas se filtró que Iván Alonso se encuentra a un paso en convertirse en el nuevo director deportivo de Cruz Azul. El club ha tenido un 2023 realmente complicado en donde generó que la directiva se convirtiera en el foco de crítica. El equipo no logró ser competitivo en la Liga MX y por esa razón se pretende realizar un cambio muy grande para volver a estar en los primeros puesto el próximo año.

Uno de los cuestionamientos más grandes que le han realizado a la directiva cementera es que no han logrado sostener proyectos. La falta de planificación se ve reflejada en el simple hecho de que en el último año pasaron 3 entrenadores por La Noria, todos con perfiles diferentes. Por lo tanto, la llegada de Iván Alonso sería con el objetivo de solucionar estos problemas para que se convierta en la cabeza de la próxima planificación.

Más allá de que la intención es mantener la plantilla y reforzarla con algunos nombres, la tarea más complicada que tendrá el uruguayo será elegir al próximo técnico. Debido a que Joaquín Moreno tendrá su último partido contra Puebla, ese puesto quedará vacante. Esto podría ser muy beneficioso para Cruz Azul debido a que Iván Alonso fue quien contrató a Guillermo Almada en Pachuca, cuando era director deportivo allí.

Aunque el uruguayo ha tenido algunas polémicas a lo largo de su carrera, con los ‘Tuzos’ demostró tener un buen ojo con las contrataciones. Y teniendo en cuenta lo que sucede actualmente con Almada en Pachuca, no sería extraño pensar que puede llegar a Cruz Azul en 2024. El problema con su situación se encuentra en que tiene un contrato largo con una clausula bastante alta, por lo que forzar su salida no es sencillo.

Guillermo Almada se acerca a Cruz Azul gracias a Iván Alonso (Imago 7)

Guillermo Almada se acerca a Cruz Azul gracias a Iván Alonso (Imago 7)

Guillermo Almada interesa en Cruz Azul

Independientemente de la llegada de Alonso, el nombre de Almada ya era algo que interesaba por cómo se ha destacado en la liga. Si bien es cierto que en 2023 no ha logrado replicar lo del 2022, esto se debe a que Pachuca vendió muchos jugadores, pero no consiguió reemplazarlos. Y justamente esta es una de las razones por las que el uruguayo no se encuentra cómodo allí; pretende un equipo competitivo para afrontar desafíos.

Encuesta ¿Cruz Azul necesitaba un cambio en la dirección deportiva?

¿Cruz Azul necesitaba un cambio en la dirección deportiva?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La realidad es que los ‘Tuzos’ están atravesando un momento de reconstrucción en base a jóvenes, por lo que es difícil imaginarlos como un contendiente para el próximo torneo. En cambio, Cruz Azul tiene la aspiración de ser protagonistas en el Clausura 2024 y para ello invertirán dinero. A pesar de que no se esperan realizar demasiadas contrataciones, sí se pretende fichar a dos jugadores de jerarquía.

Óscar Pérez seguiría dentro de Cruz Azul

La llegada de Iván Alonso es para que reemplace a Óscar Pérez en la dirección deportivo, pero el plan es que el ‘Conejo’ siga trabajando dentro de la institución. Al igual que sucede con Joaquín Moreno, son personas muy bien vistas por la directiva y se pretende seguir colaborando con ellos. Aunque es una incógnita el rol que pasarán a tener, se estima que pueden bajar a las fuerzas básicas o ser parte del propio proyecto del uruguayo como auxiliares del próximo entrenador.