Cruz Azul ya se prepara para reanudar su participación en el Clausura 2024, luego del descanso por la Fecha FIFA. De esta manera, frente a Pumas comenzará su andar en la recta final del torneo, con el objetivo de avanzar directo a la Liguilla.

No obstante, algunos jugadores de Martín Anselmi deberán andar con especial cuidado, ya que corren el riesgo de causar baja en los partidos más decisivos o, incluso, hasta en la Liguilla. Sobre todo, en el caso del capitán, Ignacio Rivero, quien comanda la lista negativa.

Y es que, hasta el momento, ya son cuatro jugadores de Cruz Azul los que acumulan un total de tres tarjetas amarillas este torneo, por lo que, en caso de registrar un par más, tendrían que cumplir con un partido de suspensión, tal como lo dicta el reglamento.

“El Jugador Profesional que por Reglamento acumule las primeras cinco amonestaciones en un Torneo oficial, debido a las faltas establecidas en el artículo 15 causarán 1 partido de suspensión más una multa de 60 UMAs”, es lo que dice el artículo 16 del reglamento de sanciones de la Liga MX.

Los jugadores en riesgo de causar baja

Así, además de Nacho Rivero, los jugadores que ya suman tres tarjetas amarillas hasta antes de la Jornada 13 también son tres hombres clave para Martín Anselmi: Carlos Rodríguez, Erik Lira y Gonzalo Faravelli, titulares indiscutibles del entrenador celeste.

Y es que, en caso de sumar dos amonestaciones más, en los cinco partidos que le quedan a Cruz Azul en la recta final del torneo, causarían baja, o para las últimas jornadas, o para Play In o Liguilla, en caso de avanzar directo.