Luego de mucha expectativa, Cruz Azul fue derrotado en su debut en la Leagues Cup 2024 frente a Charlotte. El equipo de Martín Anselmi no pudo ser efectivo en los últimos metros y terminó cayendo por penales frente a su rival de la MLS. Si bien no hay preocupación por lo mostrado en los 90 minutos, está claro que es un resultado bastante inesperado.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
La realidad es que La Máquina se mostró superior durante todo el partido, pero no logró ser determinante en los últimos metros. A pesar de que Giorgos Giakoumakis se mostró como una constante amenaza, no fue demasiado acompañado por Ignacio Rivero y Andrés Montaño. Por su parte, Rodolfo Rotondi sí llegó bastante al área rival, pero no estuvo fino a la hora de definir.
Otra cuestión que predominó bastante durante el juego fue la agresividad por parte de ambos conjuntos. Debido a que Charlotte se estaba jugando su eliminación, los futbolistas iban a cada balón como si fuera el último. Al mismo tiempo, Cruz Azul es un equipo que se caracterizó en la Liga MX por nunca echarse hacia atrás, por lo que respondió con la misma intensidad.
Esta cuestión generó que Rodolfo Rotondi y Willer Ditta vieran la cartulina amarilla. Ante esta situación, los aficionados comenzaron a preguntarse cómo es el sistema de tarjetas en la Leagues Cup 2024. Lo concreto es que en este torneo se requieren 3 amonestaciones para recibir un partido de suspensión. Además, las mismas recién se limpiarían para los octavos de final.
Cruz Azul se lo jugará todo contra Philadelphia Union
La derrota frente a Charlotte obliga a Cruz Azul a buscar la victoria frente a Philadelphia Union el domingo en el Subaru Park. No hay dudas de que será un encuentro muy caliente en donde los futbolistas cementeros deberán cuidarse de recibir amarillas. Los detalles son los que terminan marcando la diferencia en esta clase de competencia, por lo que una suspensión lo podría cambiar todo.
Es verdad que Rotondi y Ditta no se perderían los 16vos en caso de ser amonestados contra Philadelphia, pero sí deben cuidarse de cara al futuro. Sobre todo considerando que la rivalidad con la MLS es tan grande que suelen darse partidos friccionados. De hecho, el defensa colombiano caminó por la cornisa después de agredir con un empujón a Brandt Bronico.